lunes 03 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Por secretaría: Espanyol solicitó anular descensos en España

Espanyol culminó la temporada 2019/2020 en el último lugar de La Liga Santander, lo que le costó el descenso a la segunda categoría del fútbol español, luego de mantenerse durante 27 años en la división de honor. Hoy la dirigencia quiere apelar a la secretaría y mantenerse en Primera.

Una pequeña luz al final del túnel ven los dirigentes del Espanyol, quienes desplegaron una férrea defensa argumentativa para anular los descensos en España y así evitar la caída del club a la segunda categoría. Los catalanes dicen que tras la pandemia no se compitió en igualdad de condiciones.

«Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada”, dijeron desde el club. a través de un comunicado.

Entre los argumentos, Espanyol además acusa afectación financiera. «El impacto económico de Covid-19 se va a extender a la temporada 20-21. Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados», comentaron.

El conjunto que descendió último en La Liga, también enfatizaron que la ausencia de sus hinchas en los estadios perjudicó deportivamente al equipo. Finalmente agregaron que «resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados»

Publicado en: Noticias