martes 04 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Fulham venció a Brentford y se quedó con el ascenso a la Premier

La victoria 2-1 de Fulham a Brentford, le permitió al equipo más antiguo de Londres volver a la máxima categoría del fútbol inglés, luego de descender en la temporada 2018/2019 en la posición número 19. Por su parte Brentford deberá remar otro año más en el Championship.

Como se hace tradicionalmente año a año, se disputó la final de los play off por el último cupo a la Premier League en el Estadio Wembley. Tras 120 minutos de juego, Fulham se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Brentford con goles en el tiempo suplementario, logrando el ansiado ascenso junto al Leeds y West Brom.

Ambos equipos terminaron de gran manera la temporada regular. Brentford solo en las fechas finales no logró el ascenso directo, mientras que Fulham se metió con todo en los play off tras buenos resultados en las últimas jornadas. 

Durante el primer tiempo Fulham tomó la iniciativa del partido, alcanzando una mayor posesión y también mayor profundidad. Pero Brentford mostró chispazos de lo que venía haciendo en el Championship, que complicaron en más de una ocasión a la defensa rival.

En el complemento se equipararon mayormente las acciones, presenciando un partido disputado principalmente en el medio campo, alejados de los arcos de ambas escuadras.

Todo parecía que el ascenso se definía en penales, pero cuando terminaba el primer tiempo extra, Joe Bryan (105’) convirtió un espectacular tiro libre que contó con la complicidad del arquero. Para poner la guinda a la torta, el mismo Bryan (118’) sentenció el encuentro y puso el 2-0. Henrik Daalsgard (120+4’) anotó el descuento solo para las estadísticas.

Tras un año fuera, Fulham logró volver a la Premier League de la mano de su entrenador Scott Parker. El gran rendimiento alcanzado en el retorno a la actividad post pandemia, lo impulsó llegar a los play off con gran confianza, alcanzando el objetivo sin ser los máximos favoritos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Championship » Fulham