CLAUDIO-BORGHI-SELECCIÓN-NACIONAL

Borghi: «El bautizazo fue lo más duro en mi carrera como DT”

Tras un prometedor comienzo con la Selección Chilena, Claudio Borghi tuvo una mediática salida del banquillo de la ‘Roja’, luego de públicas diferencias con jugadores del plantel. A casi ocho años de su salida del equipo, el trasandino recordó algunos episodios en su estadía en Juan Pinto Durán.

felix molinares AGOSTO 4, 2020

El quiebre de la relación entre Claudio Borghi y algunos integrantes del plantel fue una de las principales razones de la partida del ‘Bichi’ del seleccionado chileno. El episodio clave de la ruptura fue el mediático acto de indisciplina conocido como el ‘Bautizazo’. Para el estratega eso generó un gran golpe en su carrera como entrenador.

«El bautizazo fue lo más duro en mi carrera como entrenador, no el más doloroso. Yo no dí el permiso para esa salida porque era un día libre. El problema fue que no llegaron a la hora que correspondía ni en las condiciones que tendría que haber llegado futbolistas del alto nivel», dijo Borghi en El Show de Prensafútbol.

Una de las relaciones que no se recompusieron tras este episodio fue con el ‘Mago’ Valdivia. «Luego de lo sucedido nunca más volví a hablar con Jorge Valdivia», confesó el ‘Bichi’

El estratega se refirió a su estilo y se desmarcó del acto realizado por los futbolistas involucrados. “Yo como técnico he tratado de convencer. De repente me sacan lo del bautizazo, pero yo trabajo en base a la confianza», comentó.

El ex entrenador de la ‘Roja’ se refirió a su antecesor y sucesor en el seleccionado. «Si me das a elegir entre Bielsa y Sampaoli, me quedo con Bielsa. Es un entrenador con gran prestigio que viene trabajando de forma muy interesante y además tiene mi respeto como persona», comentó.

Además agregó que «tengo dos opiniones de Sampaoli, una deportiva y una humana. La deportiva es muy buena».

felix molinares