jueves 06 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Sevilla venció a Roma y está entre los ocho mejores de Europa League

La Europa League comienza a definir a los ocho elencos que disputarán la fase final del certamen continental en Alemania. El elenco andaluz superó por 2-0 a la 'Loba' en una de las dos series que se definieron a partido único a causa de la suspensión de la ida por la pandemia de COVID-19.

El Sevilla se queda en Alemania. El elenco dirigido por Julen Lopetegui vivió en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburg una tarde redonda, pues superó por 2-0 a la Roma y se metió en los cuartos de final de la UEFA Europa League 2019-2020.

La llave entre andaluces y capitalinos se disputó en una cancha neutral, puesto que la ida no se pudo disputar a causa de la pandemia del coronavirus. Y fueron los sevillanos los que pegaron rápidamente con la anotación de Sergio Reguilón cuando se jugaban los 22 minutos.

Si bien la ‘Loba’ intentó reaccionar, el conjunto español logró cerrar rápidamente el partido y la serie con la conquista de Youssef En-Nesyri (44′) poco antes del término de la primera mitad. Y ese tanto fue un duro golpe para los italianos.

Mkhitaryan y Dzeko comandaron el ataque de los romanos, pero no tuvieron la claridad para lograr el descuento y batir al portero Bono. Así corrió el reloj y el VAR impidió que Jules Koundé festejara el tercer tantos de la escuadra blanca.

Con el 2-0 consumado, ahora el Sevilla espera por el ganador de la llave entre Wolverhampton y Olympiacos, que en la ida jugada en Grecia igualaron 1-1. El próximo choque por los cuartos de final se jugará el próximo 11 de agosto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui » Paulo Fonseca