viernes 07 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Olivares: “Con la goleada contra River se me cayó el mundo”

El meta nacional de 32 años, Raúl Olivares, tiene un amplio currículum, donde ha vestido diversas camisetas en Chile y en el extranjero. En Bolivia fue donde alcanzó mayor protagonismo, lugar en el que fue campeón, pero a su vez vivió una de sus peores caídas en su carrera.

Por Nicolás Acevedo B.

El arquero de La Serena, Raúl Olivares, estuvo en una nueva edición de entrevistas a través de Instagram Live con Prensafútbol. El meta habló de la actualidad en La Serena y además hizo un repaso por su carrera, donde recordó sus inicios en Colo Colo y su experiencia en Bolivia.

Olivares hizo todas sus cadetes en Colo Colo, lugar donde fue bautizado como la ‘Araña’. “Yo me quedaba entrenando tiros libres con Larry Valenzuela, que le pega muy bien. Un día le sacó una pelota del ángulo y ahí comenzaron a decirme así. A mi también me gustó y me pinte una polera que de lejos se veía bien”, comentó entre risas.

El meta rememoró el clásico contra Universidad de Chile donde empataron dos a dos y terminó con la cara cortada y la clavícula fracturada. “El árbitro fue una locura, debió haberlo expulsado (Albert Acevedo) y no se atrevió. Se equivocó por todos lados. Lo que no se equivocó en su carrera, lo hizo en ese partido. Ese día estábamos jugando con 12 en contra”.

Respecto a eso enfatizó que “a los días después me llamó Albert Acevedo y yo estaba operado así que contestó un familiar y lo trato a puras puteadas. Con el paso del tiempo hablé con él y todo bien, todo quedó ahí”. 

La ‘Araña’ tuvo un destacado paso por Bolivia, donde jugó Copa Libertadores con Universitario de Sucre y Jorge Wilstermann. En este último además fue campeón. “En Bolivia la tuve difícil, pero gracias a dios pude jugar y dejar cosas importantes allá”.

Uno de los momentos difíciles que vivió el arquero chileno fue la eliminación contra River, donde cayeron por 8 a 0 en el partido de vuelta. “Fue dura la derrota, era el arquero menos batido de la Copa Libertadores y después me hacen 8. Se me fue a la mierda. El primer partido fuí figura, ganamos 3-0. Se me cayó el mundo, me pregunté por qué pasaban esas cosas”, confesó.

El meta se propone volver algún día a Colo Colo. “Han contratado a arqueros de 37 años, por qué yo no. Ese era el sueño de mi abuelo que falleció hace un mes, volver a Colo Colo. Espero cumplirlo”.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » La Serena » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Raúl Olivares