sábado 08 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Reyes: «El fútbol uruguayo tiene semejanza con el chileno»

El chileno que juega en Montevideo Wanderers alista su retorno al igual que su equipo este fin de semana cuando visiten a Boston River por la cuarta fecha del torneo uruguayo, en donde aprovechó de contar cómo es la vida allá y que aspectos hay de parecidos con el certamen nacional.

El delantero de Montevideo Wanderers, Gonzalo Reyes, desclasificó su estadía en Uruguay donde prepara la vuelta a la competencia y mencionó que tiene cosas parecidas al campeonato nacional.

«Vine acá para crecer en el tema deportivo. Fue un proceso de adaptación muy rápido. Este fútbol tiene más roce y es más bravo, aunque es parecido al chileno. Uno pisa la pelota y no les gusta. Llegué limpio de heridas y ya tuve un corte en la ceja, cicatrices en las canillas y sufrí un esguince de tobillo por un pisotón. Son marcas de guerra, como me gusta decir. He notado el cambio físico y mental para jugar», dijo el jugador en conversación con LUN.

Además, el futbolista contó las costumbres del país oriental en sus ocho meses allá. «Acá tienen los mejores asados. En Santiago Morning tomaba mate con los compañeros argentinos o uruguayos, pero acá aprendí toda esa cultura de cebarlo bien y preparar el agua. Tengo mi cajita con todos los implementos», cerró.

Reyes será protagonista del retorno del fútbol charrúa cuando visiten mañana 9 de agosto a Boston River por la cuarta fecha del certamen. Elenco que cuenta con el ex delantero de Puerto Montt y Audax Italiano, Sebastián Abreu.

Ver esta publicación en Instagram

 

🎂 Efemérides #Prensafútbol Hoy #UniversidaddeConcepción festeja sus 26 años de vida. El ‘campanil’ tiene su fortaleza en el Estadio Municipal Ester Roa. En su historia han pasado jugadores como Juan José Ribera, Mauricio Aros, Mauricio Cataldo, Gustavo Lorenzetti, Esteban Paredes, Nicolás Peric, Hugo Droguett, Ricardo Viveros, Pedro Muñoz, entre otros. En su palmarés registra dos #CopaChile (2008-09 y 2014-15) y un torneo de Primera B el año 2013. Además, fue subcampeón del torneo nacional en dos oportunidades, como ocurrió en el Clausura 2007 y el campeonato 2018. – ⚽ ¡Felicidades #Udec! 💻 www.prensafutbol.cl – #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #udec #quédateencasa

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Reyes » JUGADORES