lunes 10 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis terminó lesionado en paso a semis del Inter en Europa League

Si bien el Inter de Milán logró imponerse por 2-1 al Leverkusen, el toque de alerta lo puso el chileno. El 'Niño Maravilla' ingresó a los 66' y se vio muy activo, pero a dos minutos del término del tiempo reglamentario acusó una dolencia muscular y terminó jugando en una pierna.

Un festejo con preocupación. El Inter de Milán logró una nueva victoria en Alemania por la Europa League. La escuadra de Antonio Conte se impuso por 2-1 al Bayer Leverkusen y se metió en las semis del certamen continental, sin embargo sufrió con un Alexis Sánchez que terminó jugando en una pierna.

El ‘Niño Maravilla’ arrancó como suplente en el duelo por la ronda de los ocho mejores. El DT de los lombardos apostó nuevamente por la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Y los ‘nerazzurri’ comenzaron sorprendiendo con un pressing alto, que atosigó a unas ‘aspirinas’ que no contaron con el suspendido Charles Aránguiz.

Y las cosas comenzaron bien para los italianos, puesto que a los 15’ Nicolo Barella capturó un rebote a la entrada del área alemana y con un preciso remate puso la apertura de la cuenta. Y en menos de cinco minutos pareció que lo de Milán definían el duelo, puesto que Romelu Lukaku (21) puso el 2-1 con una gran media vuelta.

Pero la incertidumbre la puso Kai Havertz (24’) con el descuento. No obstante, el Inter fue superior a lo largo del partido y, pese a las intentonas del Leverkusen, el marcador no varió. Los lombardos no la pasaron del todo cómodos, pero supieron abrochar el paso a las semifinales de la Europa League.

El único punto negro del duelo para el conjunto interista corrió por cuenta de Alexis. Si bien Sánchez ingresó a los 64’ de gran manera, se vio muy activo y a los 66’ pudo anotar, pero a dos minutos del término del tiempo reglamentario acusó un problema muscular.

El ‘Niño Maravilla’ abandonó la cancha cojeando y debió ser vendado, tras lo cual volvió a la cancha para no dejar a su equipo en desventaja numérica, pero cojeó y se vio muy disminuido. En el Inter temen que se trate de un desgarro que lo saque de la Europa League.

Por lo pronto, los ‘nerazzurri’ esperan saber la magnitud de la dolencia del goleador histórico de la ‘Roja’ y esperan por el ganador de la serie entre Shakhtar Donetsk y Basilea, ante quien se verá las caras el próximo domingo 16 de agosto.

Inter

2 - 1

Leverkusen

  • Goles: 15' Nicolo Barella (Int); 21' Romelu Lukaku (Int); 24' Kai Havertz (Lev).
    Torneo: Europa League | 4tos de final | Partido único
    Estadio: Merkur Spiel-Arena | Düsseldorf | Alemania
    Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
    Inter Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni, D'Ambrosio (59' Moses), Young; Brozovic, Gagliardini (59' Eriksen), Varella; Lukaku y Lautaro (64' Alexis). DT: Antonio Conte Leverkusen Hradecky; Bender, Bender, Tapsoba, Sinkgraven (68' Wendell); Palacios (59' Bailey), Baumgartlinger (68' Amiri), Demirbay, Havert, Diaby; Volland. DT: Peter Bosz

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías