martes 11 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Ocampos le dio agónico paso al Sevilla ante ‘Wolves’ en Europa League

El elenco dirigido por Julen Lopetegui dominó de principio a fin el encuentro, pero pareció que se la haría imposible romper el cerco defensivo del Wolverhampton. No obstante, un salvador cabezazo de Lucas Ocampos a dos minutos del pitazo final le dio la clasificación a las semifinales.

Sevilla se metió entre los cuatro mejores de la Europa League 2019-2020. El Wolverhampton fue un duro escollo para el conjunto español, que debió esperar hasta el borde del epílogo para lograr el desnivel y con un tanto de Lucas Ocampos lograr el 1-0 que le dio el boleto a semis.

El ‘Wolves’ le cedió la cancha y el balón a los andaluces, que intentaron acercarse con riesgo al pórtico de Rui Patricio. Pero los españoles carecieron de profundidad y claridad en los últimos metros, lo que hizo que fueran los ingleses los que tuvieran la acción de mayor peligro.

A los 13′ Raúl Jiménez desaprovechó una gran escapada de Adama Traoré, que culminó en penal. El mexicano falló el disparo desde los doce pasos y permitió la tapada de Bono. Pese a tener casi el 70% de la posesión, los españoles no pudieron desnivelar en la primera mitad.

Y en el complemento el trámite del partido no varió. Los porteros no tuvieron grandes preocupaciones y las acciones siempre se diluyeron a la entrada de las áreas.

Cuando el duelo parecía destinado a resolverse en el tiempo extra o la definición en penales, un centro de Éver Banega encontró la cabeza de Lucas Ocampos y el conjunto sevillano encontró el desnivel y el premio a su mayor búsqueda de la victoria.

Con la mínima diferencia, el Sevilla logró el pase a la ronda de los cuatro mejores de la Europa League y ahora se verá las caras con el Manchester United, duelo que se disputará el próximo lunes 17 de agosto a partir de las 15:00 (hora de Chile).

Wolverhampton

0 - 1

Sevilla

  • Goles: 88' Lucas Ocampos (Sev).
    Torneo: Europa League | 4tos de final | Partido único
    Estadio: Schauinsland-Reisen-Arena | Duisburg | Alemania
    Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
    Wolverhampton Rui Patricio; Boly, Coady y Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves y Vinagre; Adama Traoré y Raúl Jiménez. DT: Nuno Espírito Santo Sevilla Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón; Fernando, Jordán, Banega, Ocampos y Suso; En-Nesyri. DT: Julen Lopetegui

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias