miércoles 12 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Remontada épica: PSG derrotó en los descuentos a Atalanta

El solitario gol de Mario Pasalic parecía suficiente para que el conjunto de Bérgamo pudiera imponerse al elenco francés en cuartos de final. Sin embargo, cuando el partido se iba, Marquinhos y Erik Maxim Choupo-Moting le dieron el triunfo 2-1 a los parisinos para avanzar a semis.

No hay duda que Paris Saint-Germain tiene un dominio casi unilateral del torneo francés, sin embargo Europa ha sido su gran pesadilla. En un partido que sufrieron hasta el final, abajo en el marcador durante cerca de una hora, los dirigidos por Thomas Tuchel lograron un épico triunfo 2-1 en los descuentos, cuando Atalanta ya saboreaba el pasaje a semifinales.

El partido en Lisboa, donde se juegan todos los encuentros desde cuartos de final en adelante, tenía pocos minutos de vida cuando llegó la primera gran opción de riesgo. Neymar ingresó solo al área con la posibilidad cierta de abrir la cuenta, pero no le dio bien al balón y desperdició un oportunidad clarísima.

La respuesta de los italianos no tardó en llegar, a los 11′ Hans Hateboer conectó un cabezazo bombeado difícil para cualquier arquero, pero Keylor Navas demostró sus grandes reflejos y evitó la apertura de la cuenta para los italianos.

De ahí en más el duelo se hizo parejo, con un PSG falto de juego colectivo capaz de vulnerar a su rival, y un elenco italiano plantando cara ante uno de los equipos más millonarios del mundo. El desequilibrio, y la sorpresa, llegó en los 27′ cuando tras una gran jugada colectiva, Mario Pasalic conectó de zurda en el área par vencer a Navas.

Los franceses casi responden el gol de inmediato con una jugada personal de Neymar, pero el disparo del brasileño se fue levemente desviado. Los rojiazules buscaron por todos los medios acercarse al empate, pero sin fortuna para superar a Marco Sportiello.

La lápida para los ‘galos’ pudo llegar en los 58’con un disparo de Berat Djimsiti, pero para fortuna de los pupilos de Thomas Tuchel, el balón se fue desviado. La suerte no acompañaba y un gran disparo de Kylian Mbappé fue atajado por Sportiello en los 74 minutos.

El esfuerzo para los franceses parecía en vano mientras el reloj corría y se acercaba el pitazo final. Ya con el tiempo cumplido, Neymar controló un balón en el área, centró al punto penal y Marquinhos (90′) empujó el balón al fondo de las redes, igualando la cuenta y dejando abierta la puerta para el alargue.

Ya se jugaban los descuentos y PSG se jugó todas sus cartas en ataque ante un Atalanta que solo pensaba en defender. Nuevamente la fórmula surgió por izquierda, como en el primer gol. Pase cruzado, control de Mbappé que se mete al área, centro y Erik Maxim Choupo-Moting (90+3′) solo empujó el balón para decretar el 2-1 final.

Fin del partido y festejo para Paris Saint Germain, que volvió a semifinales de Champions League luego de hacerlo por última vez en la temporada 1994-95, esperando ahora rival de la serie entre Leipzig y Atlético de Madrid.

Atalanta

1 - 2

Paris Saint Germain

  • Goles: 27' Marco Pasalic (ATA); 90' Marquinhos (PSG); 90+3' Erik Maxim Choupo-Moting (PSG).
    Torneo: Champions League | Cuartos de Final
    Estadio: Estadio da Luz | Lisboa | Portugal
    Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
    Atalanta Marco Sportiello; Berat Djimsiti (60' Jose Palomino), Mattia Caldara, Rafael Toloi; Hans Hateboer, Remo Freuler, Marten de Room, Robin Gosens (82' Timothy Castagne); Alejandro Gómez (59' Ruslan Malinovsky), Mario Pasalic (70' Luis Muriel), Duvan Zapata (82' Jacopo Da Riva). DT: Gian Piero Gasperini Paris Saint Germain Keylor Navas (79' Sergio Rico); Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Ander Herrera (72' Julian Draxler), Idrissa Gueye (72' Leandro Paredes); Pablo Sarabia (60' Kylian Mbappé), Mauro Icardi (79' Maxim Choupo-Moting), Neymar. DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias