jueves 13 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Pablo Aránguiz para mí será el sucesor de Jorge Valdivia»

El técnico de la 'Roja' adelantó que ya tiene en su mente al jugador para reemplazar al 'Mago', asegurando que el volante de Universidad de Chile es quién más se le asemeja por su sensibilidad especial. Además, habló sobre el futuro de la selección, amistosos y clasificatorias.

Con las Clasificatorias Sudamericanas confirmadas para octubre, Reinaldo Rueda no ha dejado de trabajar en el camino a Qatar 2022. En ese sentido, el técnico colombiano aspira a no solo a llegar a la Copa del Mundo, además a dejar un recambio en la ‘Roja’.

«Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Con el profe Palermo en la Unión Española, era una fantasía verlo. Lo convocamos a la selección. ¿Para qué? Para estar seis meses o un año sentado (en Estados Unidos). Y lo perdimos», explicó ‘Triple R’ en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

«Volvió acá, a Unión Española. Pasó a la Universidad de Chile, fue a la selección y fue un gran aporte. Necesitamos que él sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad especial que tiene. No hay otro jugador así», complementó el adiestrador de la ‘Roja’.

En cuanto al futuro próximo de la selección chilena, Rueda adelantó que «estamos declinando a la opción de jugar un amistoso en septiembre por la situación en Sudamérica. El primer ejercicio era reunirse en Suiza solo a entrenar en un hotel exclusivo para nosotros como medida sanitaria. La idea era hacer una cuarentena como selección chilena en Suiza, llegando allá el 25 de agosto. Después salió la opción de Austria».

En la misma línea, el ex técnico de Atlético Nacional y Flamengo confesó que «hasta hoy estamos para jugar contra Nigeria y Costa de Marfil en septiembre, pero con lo que pasó en la Conmebol tendremos que declinar a esos dos juegos»

PLANIFICACIÓN DE LAS CLASIFICATORIAS
«Si arrancan las ligas y la Libertadores será una señal que las Clasificatorias en octubre pueden ser una realidad. Es mejor que los seleccionados sigan su preparación en sus clubes y que los tengamos para las Clasificatorias en octubre».

FALTA DE GOL
«Tuve un año fuera de la Roja a Eduardo Vargas para darle la posibilidad a Nicolás Castillo, pero por distintas razones no se consolidó. La preocupación nuestra es encontrar jugadores para finalizar las jugadas que nacen de nuestro mediocampo, donde tenemos nombres como Vidal y Aránguiz».

RECAMBIO
«La invitación para nosotros es ir proyectando a los jugadores de la selección Sub 20. Es una responsabilidad de todas las partes, de nosotros, de los clubes y también de los jugadores, que no se desubiquen. Hay casos como los de Collao que debutó ante Rumania y Bolados, que retornaron de la selección y no volvieron a jugar a sus clubes».

REMODELACIÓN DE PINTO DURÁN
«La Selección en octubre no puede concentrar en Pinto Durán, no están las condiciones para que haya un jugador por habitación. El fútbol chileno se quedó en relación a Uruguay, Paraguay, Colombia, para qué decir Brasil que ahora tienen hasta helipuerto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda