viernes 14 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Salvador Cabañas: «Me hubiese gustado jugar en Colo Colo

El retirado futbolista paraguayo recordó sus días en el balompie nacional, donde brilló con la camiseta de Audax Italiano antes de pasar al América de México. El ex seleccionado guaraní' también se mostró muy agradecido del apoyo recibido por Claudio Borghi, su ex DT en los 'italicos'.

El retirado jugador paraguayo de paso por Audax Italiano, Salvador Cabañas, recordó sus días en el fútbol chileno, donde brilló y pudo dar el salto al fútbol mexicano, donde su carrera se vio interrumpida por un incidente fuera de la cancha, donde recibió un balazo en su cabeza y debió colgar los botines, pese a un poco feliz regreso posterior.

«En ese tiempo supuestamente había interés de Colo Colo, cuando jugaba en Chile. Aparte, en un partido que le marqué goles, me dijeron que habían propuestas de equipos grandes y que Colo Colo era uno de ellos. Me hubiese gustado jugar en Colo Colo, es un equipo grande y uno lo que pretende es demostrar donde uno esté para pasar a un equipo grande», le contó el paraguayo al programa «Conversando en Casa».

El ‘guaraní’ añadió que «en ese tiempo conversaron con el equipo en que yo estaba (Audax Italiano), que me querían y les preguntaron cuánto costaba. Después de eso yo no supe más qué pasó, si llegaron a acuerdo o no».

El ex ariete del América también recordó la ligazón que formó con su ex DT en los ‘itálicos’, Claudio Borghi: «Chile es mi segundo país, como siempre lo he dicho. Ahí me dieron la oportunidad de salir de Paraguay. Siempre voy a estar agradecido del fútbol chileno, porque me regaló crecer en el fútbol y también fue donde nació mi primer hijo Santiago», manifestó.

Salvador Cabañas agregó que «mi paso por Audax fue muy importante, además fue un equipo que me acogió muy bien y siempre disfrutó conmigo y me apoyó en las buenas y en las malas. Siempre me acompañaron, eso fue muy importante para avanzar en ese punto de comienzo de mi carrera. Siempre le voy a estar agradecido a esa institución, que me permitió demostrar lo que hacía a nivel futbolístico».

‘Chava’ sentenció que «desde Chile siempre me llamaron, además con mi ex técnico, el ‘Bichi’ Borghi, siempre charlábamos y hasta hace poco. Él siempre me acompañó y me mandó mensajes de apoyo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Salvador Cabañas