sábado 15 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Técnico del Lyon: “Es una gran victoria para nosotros”

De ser una de las temporadas más negativas en los últimos 20 años, puede transformarse a ser la más gloriosa de la historia para el Lyon. Los franceses están en la ronda de cuatro mejores de Champions y van a ir por la final ante el Bayern Munich, en la jornada del miércoles.

Con el término anticipado de la liga francesa, Lyon, acabó la competencia en el puesto siete. En la Copa de Francia fue eliminado en semifinales y en la Copa de la Liga cayó ante PSG por penales, quedando fuera de toda competencia europea, agudizando las críticas al entrenador Rudi García. Hoy la realidad es distinta, ya que los leones están entre los cuatro mejores de Europa luego de dejar afuera al Manchester City.

“Tenemos talento en este equipo. El estado de ánimo era muy bueno. Todos estaban dispuestos a apoyar a sus compañeros”, dijo Rudi García en la conferencia post partido.

Además agregó que “como era de esperar, la salvación llegó desde el banquillo. Los nuevos jugadores han vuelto muy bien”. 

El estratega se refirió a la poca cantidad de partidos disputados al llegar a esta instancia. “Nos ajustamos al cierre de la Liga con dos meses de preparación. Lo hicimos maravillosamente. La cabeza guía el cuerpo, pero esto no impidió que mis jugadores se cansen. Vimos cuánto podían sacar los jugadores con su propio impulso”, comentó. 

Ahora el desafío es la máquina bávara. “El partido contra el Bayern llega rápido. Es una gran victoria para nosotros y para el fútbol francés”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Lyon 
Jugadores relacionados: » Rudi Garcia