domingo 16 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Lyon y PSG: De no jugar casi 4 meses a estar en semis de Champions

Tras la suspensión de la Ligue 1 a finales de abril, los clasificados a semifinales de Champions League fueron los elencos que menos cotejos jugaron una vez reanudada la actividad en el viejo continente. Aún así, con poco rodaje les bastó para meterse en dicha instancia.

Esta versión de Champions League 2019-20 dejó un hecho anecdótico más allá de los tremendos partidos y de los choques que tendremos en semifinales. Y es aquí donde Olympique de Lyon y París Saint Germain entran en este caso.

La Ligue 1, cancelada a fines de abril que dejó como campeón a los parisinos, fue la primera de las cinco grandes en paralizar sus actividades. Casi cuatro meses después, ambos elencos que no jugaron más de cinco compromisos previo a ir a Lisboa, se metieron en la instancia de los cuatro mejores del certamen.

En la situación del PSG, disputó dos duelos oficiales como fue la final de la Copa Francia y Copa de la Liga, más unos encuentros amistosos donde cortó 123 días de inactividad en su plantilla. Mientras que Lyon chocó con los capitalinos en una de esas definiciones y no tuvo más de tres cotejos antes de eliminar a Juventus.

Ahora, los elencos franceses sueñan en grande. Por una parte, los de Tuchel vuelven a estar en semis tras 25 años, cuando en aquella oportunidad Milan les truncó el sueño de llegar a una inédita final. Si quieren conseguir ese cupo, deberán sortear al sorpresivo Leipzig este martes 18 de agosto.

Mientras que los Leones regresan luego de una década a los cuatro mejores del certamen y chocarán contra Bayern Múnich, conjunto que les impidió llegar a Madrid en aquella edición con victorias de 1-0 y 3-0 a favor de los ‘bávaros’, que posteriormente perdió el título frente al Inter de José Mourinho.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES