domingo 16 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad: «El regreso del fútbol debe ser de forma segura»

El presidente de la ANFP aún no fijó una fecha para la vuelta del campeonato nacional, pero cuando eso ocurra, debe ser con todas las medidas sanitarias respectivas. A su vez, comentó cómo han sido sus duras semanas de trabajo en la entidad de Quilín.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, habló sobre la posible vuelta del torneo durante las próximas semanas, pero no dio una fecha en especial ya que cuando eso suceda, el regreso de la competencia debe darse con todas las garantías de prevención y sanidad respectivas.

«Aquí lo primero es que las cosas se tienen que hacer bien y se tiene que partir bien. Si empezamos a fines de agosto o la primera semana de septiembre, tiene que ser seguro, con todos los protocolos, cumpliendo todas las exigencias de las autoridades sanitarias, con los equipos de supervisión, de análisis de estadios, sanitización, transporte, de realización de cada uno de los partidos. Tenemos que volver de forma segura. ¿Lo antes posible? Sí, pero de forma segura», señaló el directivo en conversación a La Tercera.

En esa línea, el ex Intendente negó injerencia del gobierno en el tema. «Para nada. Es una forma de ayudar a que comience de muy buena forma el fútbol. No ha habido ninguna intervención, solamente la intención de cooperar bajo los requisitos que necesita el Ministerio de Salud para dar la seguridad de que se va a cumplir con el protocolo propuesto y aprobado por el Minsal», agregó.

También, el mandamás de Quilín consignó que «por eso se necesitaba un ente guía, a través de un equipo médico. Y por otro lado, una tipificación de multas que no están dentro de los códigos penales de la ANFP. Por ejemplo, no hay un castigo si no usas mascarillas. Esto no está tipificado, pero no es una exigencia de gobierno, sino que para la autorización se necesitan esos elementos».

Por último, Milad comentó sus primeras semanas al mando de la asociación. «Estoy muy contento de tener esta responsabilidad y este desafío. Han sido días de mucho trabajo, de mucha realización, no solamente por las urgencias del retorno al fútbol, sino que también por la organización interna de la ANFP, donde siempre ha sido un sentido que he impuesto en donde he estado, que es trabajar en equipo, de trabajar solucionando problemas lo antes posible y también establecer los lazos correspondientes», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad