lunes 17 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Fin de una corta era: Barcelona informó despido de Quique Setién

Luego de la tremenda goleada que sufrió ante el Bayern Múnich en Champions League, parecía cuestión de tiempo la salida del DT. Y este lunes 17 de agosto se confirmó el cese del ex entrenador del Betis, lo que se comunicó junto al anuncio de "una amplia reestructuración del equipo".

El 8-2 que le propinó el Bayern Múnich al Barcelona en Champions League supuso el fin de una era del elenco ‘culé’. Muchos futbolistas parecen tener los días contados en el club, lo mismo que se pensaba de Quique Setién, quien este lunes 17 de agosto recibió la noticia de su despido.

«La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días», indicaron los catalanes.

La publicación añadió que «Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas».

En la imagen del despido se lee un escueto «gracias y mucha suerte» para el ex estratega del Betis, que nunca pudo plasmar su idea de juego ni generar cambios en un Barcelona posterior a la salida de Ernesto Valverde.

Mientras tanto, la directiva ‘culé’ afina detalles para cerrar la contratación de Ronald Koeman, que dejará la banca de la selección holandesa para retornar al club en el que brilló en la década de los ’90.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Quique Setién