martes 18 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA confirmó que el debut de la ‘Roja’ será en octubre y en Uruguay

El ente rector del fútbol mundial informó que se mantiene el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del 2020, donde la selección chilena deberá debutar ante la 'Celeste'. Mientras que luego la escuadra de Reinaldo Rueda recibirá a Colombia en nuestro país.

Reinaldo Rueda toma nota. La selección chilena ya tiene en su horizonte su regreso a las canchas. En medio de la pandemia de coronavirus, que retrasó el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas, la FIFA decidió confirmar para octubre próximo el inicio del camino rumbo a Qatar 2022.

El cambio del calendario original, que debía haber arrancado en marzo pasado, determinó que la próxima fecha FIFA será entre el 05 y 13 de octubre, oportunidad en la que la ‘Roja’ deberá debutar visitando a Uruguay y luego recibirá a Colombia.

Mientras que el año futbolístico de Chile continuará en noviembre entre el 09 y 17 de noviembre. Además se informó que en 2021 se suma una nueva doble fecha en marzo (del 22 al 30) y otra en mayo-junio (del 31/05 al 08/06), la cual será justo previo al desarrollo de la Copa América que se jugará entre el 11/06 y el 11/07.

Las Clasificatorias continentales continuarán en agosto-septiembre, octubre y noviembre del 2021, todas con fechas dobles, para así ajustar el calendario y definir a los clasificados a la próxima Copa del Mundo en un formato de todos contra todos en la Conmebol, lo que por ahora descarta un cambio a formato grupal.

Publicado en: Noticias