martes 18 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG llega a su primera final de Champions tras golear al Leipzig

Al fin los millones y millones de dólares invertidos están viendo resultados. El Paris Saint Germain goleó 3-0 al Leipzig y es el primer finalista de la Champions League. El conjunto capitalino ya piensa en la definición de la ‘Orejona’ que se disputará el domingo 23 de agosto.

Un partido redondo tuvo el Paris Saint Germain, luego de golear por 3-0 al Leipzig por la primera semifinal de Champions League, jugado en el Estadio Da Luz. Los capitalinos anularon completamente a un equipo que venía de sorprender a todos por eliminar al Atlético Madrid y mostrar un intenso juego ofensivo. El equipo de Thomas Tuchel llegó a la primera final de la ‘Orejona’ en su historia.

En el inicio del encuentro se vieron acciones parejas, hasta que Marquinhos (13’) convirtió cerca del primer cuarto de hora, tras conectar un impecable golpe de cabeza. De ahí en más, los parisinos mostraron una superioridad que nunca se vio en cuestión. Antes de terminar la primera mitad, Ángel Di María (42’) quedó a boca para poner el 2-0.

Julian Naggelsman buscó el revulsivo apenas comenzó el segundo tiempo, realizando dos cambios. El Leipzig salió con el entusiasmo de dar vuelta el marcador, pero poco duró aquello, ya que la desazón llegó con el gol de Juan Bernat (56’). El entrenador del conjunto alemán agotó sus cambios tempranamente con el objetivo de dar vuelta el marcador, pero se veía más cercano el cuarto gol del PSG, que el descuento de los Red Bull.

Con este resultado, el PSG superó su mejor actuación en Champions League, alcanzada en 1995, cuando cayó en semifinales contra el Milan. El equipo de Thomas Tuchel disputará su quinta final continental en su historia y la primera de la máxima competición europea.

Mientras que en Leipzig el balance debe ser positivo. El conjunto alemán fue fundado en 2009 y está en la Bundesliga desde la temporada 2016/2017. En pocos años se posicionó en el orden internacional, hasta llegar a las semifinales del torneo de clubes más competitivo del mundo. Los Red Bull ya están clasificados a la Champions League del próximo año, luego de terminar terceros en la liga.

Leipzig

0 - 3

Paris Saint Germain

  • Goles: 13' Marquinhos (PSG), 42' Ángel Di María (PSG), 56' Juan Bernat (PSG)
    Torneo: Champions League 2019/2020| Semifinal
    Estadio: Estadio Da Luz
    Árbitro: Bjorn Kuipers
    Leipzig Péter Gulácsi, Lukas Klostermann (83' Willi Orban), Dayot Upamecano, Nordi Mukiele, Angeliño, Marcel Sabitzer, Kevin Kampl (64' Tyler Adams), Konrad Laimer (62' Marcel Halstenberg), Christopher Nkunku (46' Emil Forsberg), Dani Olmo (46' Patrik Schick), Yussuf Yurary Poulsen DT: Julian Nagelsmann Paris Saint Germain Sergio Rico, Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Marquinhos, Ander Herrera (83' Marco Verratti), Leandro Paredes (83' Julian Draxler), Ángel Di María (87' Pablo Sarabia), Kylian Mbappé (86' Maxim Choupo-Moting), Neymar DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias