martes 18 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Tuchel: “El equipo volvió a mostrar el hambre de ganar”

París Saint Germain espera al ganador de la llave entre Bayern Munich y Lyon para saber su rival en la final de la Champions League, que se disputará este domingo en Lisboa. La felicidad en los capitalinos es total y su entrenador, Thomas Tuchel, lo expresó en la conferencia post partido.

El París Saint Germain jugará su primera final de Champions y la hinchada lo sabe. Todo es felicidad en la capital francesa por el logro conseguido por el equipo que representa la ciudad. El conjunto de Thomas Tuchel demostró una espectacular presentación y el entrenador habló tras el partido.

«Es increíble. Estamos aquí para jugar la final. Mostramos calidad y determinación. Buena mezcla. Merecíamos ganar. (…) El equipo volvió a mostrar el hambre de ganar, de trabajar juntos, de sufrir, se aprovecharon y mostraron una buena mentalidad”, comentó Tuchel. 

El estratega reconoció sentir la presión de las circunstancias. “Antes del partido, sentí la presión, no fue fácil. Tengo jugadores que están acostumbrados a jugar con esta presión, a los que les gusta esta presión y estos partidos decisivos. Es fútbol, ​​nunca estoy seguro. Nunca, nunca, nunca estoy relajado”, agregó. 

El entrenador alemán se refirió a cómo enfrentaron la semifinal. “La forma en que defendimos, para mí, fue la más importante. Queríamos controlar los últimos espacios, controlar los contraataques, usar la aceleración de Kylian (Mbappé), Neymar y Ángel (Di Maria), y atacar por la espalda. Queremos mostrar nuestra fuerza”, manifestó 

“Disfrutaré viendo este juego. Es una gran recompensa. Sabemos que el Bayern es favorito, pero es duro contra el Lyon”, dijo sobre el otro encuentro de semifinal. 

Finalmente, Tuchel habló sobre la trascendencia que tiene la final para él. “Es un gran juego. Esta es la final de la Champions League. Para mi carrera, este es el juego más importante», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel