miércoles 19 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal, Piqué, Busquets, Suárez y Alba entre prescindibles del Barça

El Barcelona planea una reestructuración total de su plantel de la mano de Ronald Koeman. Por eso, el presidente de los 'culé', Josep María Bartomeu, anunció que los únicos intransferibles son Messi, Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé y el cuestionado Griezmann.

Luego del despido de Quique Setién, el Barcelona anunció una profunda reestructuración de su plantel. Y en cuestión de horas, el presidente de la institución azulgrana, Josep María Bartomeu, puso en la puerta de salida a varias figuras que parecían intocables.

Y uno de los que perdería terreno con la llegada de Ronald Koeman es Arturo Vidal. El volante chileno no aparece entre las preferencia del neerlandés, lo mismo que jugadores de la talla de Gerard Piqué, Jordi Alba, Iván Rakitic, Sergio Busquets y Luis Suárez, además de jugadores venidos de la cantera como Sergi Roberto.

El timonel de los catalanes manifestó que, pese a las dudas sobre su permanencia, Lionel Messi es una pieza angular en la renovación que pretende el Barça, que busca levantarse tras la humillante goleada por 8-2 que le propinó el Bayern Múnich en Champions League.

«Hay jugadores legendarios que deben irse con honores. Debemos agradecerles todo lo que han dado y hay que despedirles por todo lo alto, pero tienen que irse y en los próximos días hablaremos con ellos. Hace falta una evolución, con jugadores que ya han cumplido y tienen que irse y jugadores que llegarán», dijo el mandamás.

Bartomeu añadió que «el club está en una situación institucional, social y económica buena pero en una crisis deportiva.Estamos hablando de una generación de jugadores que llevan años ganando títulos sin parar. Les felicito y ahora es el momento de empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores».

El directivo sentenció que «Leo Messi es intransferible, al igual que muchos otros jugadores. Sería un tópico decir solo Messi. Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé y Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça».

Publicado en: Noticias