miércoles 19 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Regreso confirmado: El 29 de agosto se reinicia el fútbol en Chile

Sebastián Piñera fue el encargado de anunciar el retorno de la competencia a nivel nacional. El Presidente de la República confirmó que la pelota volverá a rodar oficialmente desde el último fin de semana de este mes, pero respetando estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

Al fin volverá a rodar el balón en Chile. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de entregar el anuncio del reinicio de las competencias en el Estadio Nacional, donde estuvo acompañado de los capitanes de los equipos de Santiago, la ministra Cecilia Perez, el ministro Enrique Paris y el timonel de la ANFP, Pablo Milad.

«La vida sin emociones, sin nostalgia, sin pasiones es una vida que pierde gran parte de su valor. A pesar de la pandemia hemos hecho como Gobierno muchos esfuerzos para que los chilenos sigan haciendo deportes», partió diciendo el Primer Mandatario en relación al regreso en medio de la pandemia de COVID-19.

Piñera agregó que «desde hace muchos meses se generó una mesa de trabajo para volver a darle al fútbol la oportunidad que no solo los futbolistas quieren. Sino también a esos millones de hinchas que echan de menos lo que significa el fútbol».

El Presidente sostuvo también que «quiero anunciar que el fútbol profesional se va a reanudar el día sábado 29 de agosto. Se fijaron protocolos muy estrictos que van a tener que cumplirse de manera muy rigurosa».

La máxima autoridad nacional sentenció que «es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie y vuelva a despertar las emociones. Es importante que lo hagamos bien. Podemos dar pasos hacia adelante y también pasos hacia atrás».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad