Olympique Lyonnais v Bayern Munich – UEFA Champions League Semi Final

Va por la sexta: Bayern ganó a Lyon y avanzó a la final de Champions

El ‘Gigante de Baviera’ necesitó de un tiempo para imponerse al conjunto francés por 3-0, gracias al doblete de Serge Gnabry y otro tanto de Lewandoski sobre el final. Si bien los ‘galos’ comenzaron incomodando al elenco alemán, la eficacia de los ‘bávaros’ se dejó sentir para marcar diferencia.

Camilo Escobar AGOSTO 19, 2020

La Champions League 2020 ya tiene sus finalistas. A pesar de un complicado comienzo, la eficiencia de Bayern Múnich se dejó sentir en el Estadio José Alvalade para imponerse con solidez al Oylmpique de Lyon por 3-0, instalándose en su undécima final continental.

El inicio no fue sencillo para el ‘Gigante de Baviera’. De entrada los franceses se plantaron bien en Lisboa, sobrepasando por la banda derecha a su rival y encontrando en los 4 minutos la opción de abrir la cuenta, pero Memphis Depay falló su disparo.

El buen juego de los dirigidos por Rudi García se mantuvo durante todo el primer cuarto, lo que se sostuvo también por una buena actuación del portero Anthony Lopes. En los 17′ nuevamente pudo llegar el primero de los ‘leones’, sin embargo, el remate de Karl Toko Ekambi dio en el vertical.

Tras la jugada más clara de Lyon llegó la apertura de la cuenta. Un pase largo terminó en los pies de Serge Gnabry (18′), quien hizo la diagonal hasta ubicarse en la medialuna, desde donde remató para mandar el balón al fondo de las redes. Como dice un viejo axioma en el fútbol ‘los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio’.

Los ‘galos’ no bajaron los brazos y siguieron buscando opciones para anotar y así igualar la cuenta, aunque sin fortuna para intentar vencer a Manuel Neuer. Los ‘bávaros’, en tanto, sabiendo cuando profundizar, dieron el segundo golpe a los 33′, cuando Gnabry aprovechó un balón suelto en área chica tras un disparo fallido de Robert Lewandowski que dio en Lopes.

En el complemento se vio una clara decaída en el ritmo de ambos cuadros, sintiendo el cansancio por la continuidad y esfuerzo de partidos. Sin embargo, siempre fueron los alemanes los que estuvieron cerca de aumentar la cuenta, mientras los franceses no terminaron por decidir si salir a buscar el descuento o protegerse de una goleada.

Sobre el final, cuando el partido ya estaba definido, Robert Lewandowski (88′) apareció con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Joshua Kimmich, para sentenciar el 3-0 definitivo y los pasajes a la final de Champions League.

Bayern Múnich sigue imparable desde el retorno del fútbol en Europa tras el receso por el coronavirus, ganando todos sus partidos. Ahora, el ‘Gigante de Baviera’ irá por su sexto título en la Liga de Campeones ante Paris Saint-Germain, duelo que se disputará el domingo 23 de agosto desde las 15:00 horas.

Camilo Escobar