domingo 23 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich es el nuevo rey de Europa gracias a Kingsley Coman

En un partido con un ritmo frenético a ratos, el Bayern Múnich fue más efectivo e hizo pesar la experiencia en este tipo de instancias. El solitario gol del atacante francés Kingsley Coman fue suficiente para que el equipo alemán levante la 'Orejona' por sexta vez en su historia.

El Bayern Múnich hizo valer toda su experiencia en competencias europeas y se consagró campeón de la Champions League tras derrotar por 1-0 al Paris Saint-Germain. El francés Kingsley Coman fue el gran héroe de la jornada gracias a su gol y permitió que el conjunto bávaro levante la ‘Orejona’ por sexta vez en su historia.

El partido estuvo marcado por la gran dinámica e intensidad que impusieron ambos equipos desde el inicio. Los primeros minutos fueron controlados por el Bayern, con una presión en campo rival que complicó en más de una vez a la defensa parisina. De todos modos, las primeras ocasiones reales fueron para el PSG, con dos disparos seguidos de Mbappé que fueron desviados por la defensa, más una doble atajada de Neuer frente a disparos de Neymar.

Cerca de la media hora, Bayern Múnich reaccionó y en los pies de Lewandowski tuvo el primer, pero el disparo de media vuelta del polaco se estrelló con el vertical izquierdo. Jerome Boateng (24’) tuvo que dejar la cancha por lesión, ingresando Niklas Süle en su lugar. Ander Herrera para el PSG y nuevamente Lewandowski para los alemanes tuvieron las acciones más claras antes del cierre del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó bastante trabada, con varias faltas en mitad de cancha que frenaron el juego. Pero Kimmich tuvo planes distintos, y tras mandar un lindo centro al área, el francés Kingsley Coman (58’) fue el encargado de abrir el marcador con un preciso cabezazo. Este gol fue un impulso de ánimo para el Bayern, que a través de Coman y Gnabry generó mucho peligro por las bandas en los minutos siguientes.

El conjunto alemán supo administrar perfectamente la ventaja, sin dejar de atacar, pero preocupándose de mantener el balón. Paris Saint-Germain sintió el golpe y salió a atacar con todo, encontrando en los pies de Neymar y Di María las situaciones de mayor peligro, aunque sin conseguir éxito de cara al arco.

Los minutos finales del encuentro estuvieron marcados por la solidez defensiva del ‘Gigante de Bavaria’, que con su frialdad ya característica tuvo el partido bajo su control hasta que el árbitro Daniele Orsato pitó el final.

De este modo, Bayern Múnich se convirtió en campeón del máximo certamen de clubes de Europa por sexta vez en su historia, igualando al Liverpool como el tercer equipo con más ‘Orejonas’ en su palmarés.

 

Paris Saint-Germain

0 - 1

Bayern Múnich

  • Goles: 58' Kingsely Coman (Bay).
    Torneo: UEFA Champions League 2019/20 | Final
    Estadio: Stadio Da Luz | Lisboa | Portugal
    Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
    Paris Saint-Germain Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat (L. Kurzawa); Marquinhos, Leandro Paredes (M. Verratti), Ander Herrera (J. Draxler); Neymar Jr, Ángel Di María( E. Choupo-Moting), Kylian Mbappé DT: Thomas Tuchel Bayern Múnich Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (N. Süle), David Alaba, Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara (C. Tolisso), Thomas Müller, Serge Gnabry (P. Coutinho), Kingsley Coman (I. Perisic); Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías