martes 25 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Vergara: «Bielsa no cambió la mentalidad del fútbol chileno»

El ex técnico de Puerto Montt, Fernando Vergara, confesó que su su deseo es llegar en algún momento a la banca de Colo Colo, que hoy vive el interinato hasta final de año de Gualberto Jara. Además, se refirió a la influencia del 'Loco' tras su paso por la banca de la selección chilena.

Si bien se reconoce un admirador de Marcelo Bielsa, el técnico y ex jugador, Fernando Vergara, expresó que el ‘Loco’ no transformó la mentalidad del futbolista en Chile, pero sí tuvo una gran incidencia en los éxitos posteriores de la ‘Roja’.

«Marcelo Bielsa no cambió la mentalidad del fútbol chileno. Eso no tiene que ver con lo que pueda lograr, hemos progresado mucho. No me distancia nada de él, admiro su creatividad», dijo en entrevista con Directv.

El ex entrenador de Antofagasta añadió que «Bielsa es un creador innato. Ha hecho del fútbol una creación constante. Eso es lo clave y lo más importante que debe tener un técnico. Para copiar y pegar están todos. El conocimiento no es doctrina».

Vergara sostuvo también que «en todos los equipos que dirigí logré plasmar mi idea de juego. Todas las metodologías han sido creadas por mí, para bien o para mal. Cada entrenador debería hacerlo así, sin copiar. No tengo dudas que pudo ser mejor, he aprendido en el camino».

Respecto a su futuro, el DT confesó que «me encantaría dirigir Colo Colo. Estuve cerca de lograrlo en algún momento, pero la posibilidad se cayó. Si me preguntan, uno no podría decir lo que no siente, feliz tomaría la posibilidad de dirigir Colo Colo, aunque hoy no sé si soy opción».

El ex técnico de Puerto Montt sentenció que «han sido meses muy difícil. Quiero trabajar y estar involucrado en proyectos deportivos. La pandemia ha sido dura para todos. Estoy tranquilo, viendo mucho fútbol extranjero».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Marcelo Bielsa