miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Daley Blind se desmayó en duelo de Ajax tras cirugía cardíaca

Daley Blind encendió las alarmas en el Ajax. El zaguero neerlandés fue sometido a una cirugía cardíaca en diciembre de 2019 y en febrero de este año regresó a los terrenos de juego, sin embargo en un amistoso del elenco de Ámsterdam con el Hertha se desmayó en pleno partido.

Hay que recordar que el ex zaguero del Manchester United pasó por el quirófano para que le implantaran un desfibrilador subcutáneo, esto luego que el jugador presentara mareos en un duelo de Champions League y se le detectaran que sufría de problemas cardíacos.

Por eso, los asistentes al Johan Cruyff Arena sufrieron un gran susto, pues el lateral sufrió un desmayo en pleno encuentro ante el Hertha Berlin, que ganaron los dueños de casa por la cuenta mínima.

En medio de un ataque rival, el defensor se tomó el pecho y quedó tendido en medio del campo del juego acusando fuertes dolores. El jugador fue atendido rápidamente por los médicos, se recuperó y pudo salir caminando del terreno de juego tras unos minutos.

«El desfibrilador de Blind se disparó. Lógicamente decidimos reemplazarlo de inmediato y ahora encuentra bien, por suerte se siente bien. Investigaremos los motivos por los que ha sucedido esto», explicó Erik ten Hag, entrenador de Ajax, al final del partido.

Ahora Daley Blind será sometido a diversos exámenes para corroborar su estado de salud y, de ese modo, poder tomar una decisión con respecto a su futuro y si este desmayo condiciona o no sus opciones de seguir jugando.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daley Blind