domingo 06 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Superclásicos inolvidables entre la ‘U’ y Colo Colo en el Nacional

Los azules enfrentarán a los albos este 6 de septiembre en Ñuñoa con la intención de quebrar la racha contra los albos, al cual no le ganan desde el 2013. En la antesala de la versión 187 del superclásico, recordamos otros cinco encuentros vibrantes jugados en el Estadio Nacional.

Por Javier Dávila

Este 06 de septiembre, Universidad de Chile irá en busca de poner fin a una racha de siete años en que no gana como local a Colo Colo, elenco al que venció por última vez en el Transición 2013. Es por esto que en Prensafútbol repasamos cinco Superclásicos disputados en el principal recinto deportivo del país.

– LA LLUVIA DE PIEDRAS EN ÑUÑOA (2007)
Tras perder 2-0 por la semifinal ida del Clausura 2007 en Pedrero, la ‘U’ recibió al elenco de Claudio Borghi en el reducto de Ñuñoa. El compromiso se definió con solitario tanto de Gustavo Biscayazcú a los 52′ del complemento, donde finalmente el pleito fue suspendido a los 67′ por la incesante caída de proyectiles por parte de la barra local. Situación que dictaminó el árbitro del cotejo, Enrique Osses.

Posteriormente, el cuadro popular se impuso en la final a la Universidad de Concepción y logró el histórico tetracampeonato de la mano del DT argentino.

– UN EMPATE CON POLÉMICA (2010)
En el marco del Campeonato Nacional 2010, Colo Colo dirigido por Diego Cagna, tenía la obligación de sumar para mantener el liderato ante el cuadro laico que ya venía diezmado en esa temporada. Paredes abrió la cuenta al 6′ de tiro libre, pero los anfitriones lo dieron vuelta con tantos de Juan González al 14′ y Matías Rodríguez a los 59′.

Pero la polémica llegó en el epílogo del encuentro. Ya en tiempo de descuento, Javier Cámpora conectó un buen centro de Macnelly Torres y decretó la paridad definitiva en el Estadio Nacional, en un gol que no debió ser válido por la posición de adelanto del delantero trasandino.

– EL RECORDADO BAILE AZUL (2012)
Un partido que los hinchas universitarios mantienen en la retina. El 29 de abril de 2012, los laicos enfrentaron al ‘Cacique’ que no existió en la cancha. Con goles de Marcelo Díaz en el final del primer tiempo (45+1′), seguido por Matías Rodríguez (47′, 90+2′), Igor Lichnovsky (67′) y Ángelo Henríquez (78′), concretaron un 5-0 histórico para el conjunto que dirigía Jorge Sampaoli.

Esa no fue la única goleada que la ‘U’ le propinó a los albos, ya que posteriormente los derrotó por 4-0 en el mismo recinto por las semifinales del torneo de Apertura de ese año.

– LA ÚLTIMA VICTORIA GRACIAS A ARÁNGUIZ (2013)
Esta fue el último triunfo del ‘Romántico Viajero’ sobre los de Pedrero. Aquel partido, jugado el 5 de mayo de 2013, los pupilos de Darío Franco doblegaron a Colo Colo por 3-2. Sin embargo, la visita se adelantó con tanto de Carlos Muñoz al 8′, mientras que Juan Ignacio Duma empató a los 27′ para el local y al 43′, José Pedro Fuenzalida volvió a poner en ventaja al cuadro popular.

Pero los azules no claudicaron y voltearon la tortilla a su favor. A los 51′, el atacante argentino emparejó las acciones de forma transitoria y al 88′, Charles Aránguiz culminó la remontada para los universitarios en ese torneo de Transición de dicho año.

– ESTEBAN PAREDES EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN (2018)
Por el campeonato 2018, Colo Colo que no pasaba por un buen momento local ni internacional, salió a enfrentar a los universitarios. Pese a comenzar perdiendo con gol de Mauricio Pinilla al 6′, los albos sacaron su experiencia en estos partidos y Esteban Paredes comandó la remontada para el cuadro visitante, en donde marcó un doblete (24′, 49′).

Con expulsados de por medio en un ajetreado segundo tiempo, Claudio Baeza sentenció el pleito al 85′ en lo que fue el último encuentro de Pablo Guede en la banca colocolina.

Publicado en: Noticias