viernes 28 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Depay intratable: debut triunfal para Lyon en la Ligue 1

Luego de haber quedado sin competición internacional tras el tempranero cierre de la liga francesa producto del covid-19, Lyon comenzó de gran manera esta nueva temporada, tras vencer por 4-1 al Dijon. El encuentro se disputó con aforo limitado de personas.

Un tremendo debut tuvo el Lyon en la temporada 2020/2021 de la Ligue 1 de Francia, luego de golear por 4-1 al Dijon. El encuentro disputado en el Parc Olympique Lyonnais, fue testigo de una soberbia actuación del equipo de Rudi García, quien tuvo a su capitán, Memphis Depay como gran figura.

El Dijon fue quien partió mejor, luego de encontrarse con un tempranero gol en los pies de Aurelien Scheidler (14’). De ahí en más, los semifinalistas de la última edición de Champions League sacaron a relucir todo su potencial para convertir tres tantos antes que terminara la primera parte. Memphis Depay por dos (39’ y 45+1) y un autogol de Wesley Lautoa (45’), dejaron con tranquilidad a los locales.

En el complemento Dijon fue mero testigo de la supremacía del Lyon, quien terminó por cerrar el marcador, tras un hat trick de la estrella neerlandesa, Memphis Depay (66’), quien se llevó el balón para su casa. Mientras el delantero sigue brillando en Francia, los rumores del interés de Ronald Koeman de llevárselo al Barcelona siguen creciendo.

Este triunfo le permite al Lyon empezar bien este nuevo año futbolístico, tras el agridulce cierre de temporada pasada, luego de quedar fuera de cualquier competición internacional. Pero alcanzó una espectacular campaña en Champions League, llegando a semifinales, eliminando al Manchester City y Juventus.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias