sábado 29 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Arsenal recurrió a los penales para quedarse con la Community Shield

El elenco de Mikel Arteta necesitó de la pena máxima para superar al de Jurgen Klopp para quedarse con el primer título de la temporada 2020-21 en Inglaterra, en vísperas a lo que será la Premier League, la que tiene fecha de partida el 12 de septiembre.

Arsenal partió con el pie derecho la temporada 2020-21 en Inglaterra y se quedó con la Community Shield tras derrotar por penales a Liverpool luego de terminar igualado 1-1 en los 90 minutos.

En un intenso compromiso entre ambas escuadras, el desequilibrio vino al minuto 12 con un golazo de Pierre-Emerick Aubameyang que batió la resistencia del portero Alisson.

Sin embargo, el elenco de Klopp fue pujante y consiguió la paridad al 73′ con buen disparo del japonés Takumi Minamino, que llevó el compromiso a dirimirse desde los 12 pasos.

Ya desde la pena máxima, estuvo todo parejo hasta el quinto lanzamiento cuando Rhian Brewster para Liverpool reventó el travesaño. Todo siguió igual hasta que el delantero gabonés del cuadro londinense puso el 5-4 final para los de Arteta.

De esta forma, Arsenal obtuvo este trofeo tras tres años, mientras que el conjunto de Anfield no lo gana desde hace 14 años. En aquella versión, derrotaron a Chelsea 2-1.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES