sábado 29 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Jürgen Klopp: “Debemos demostrar que podemos lidiar con las derrotas”

El entrenador del Liverpool compareció frente a los medios de comunicación luego de que su equipo perdiera la Community Shield en manos del Arsenal, partido definido en penales. Un error del joven Rhian Brewster puso en desventaja a su equipo. “Perder un penal es algo posible”, afirmó el técnico.

Este domingo se disputó la prestigiosa Community Shield en Inglaterra, trofeo que enfrenta al campeón de la Premier League contra el ganador de la FA Cup. En ese contexto, el Arsenal logró levantar la ensaladera plateada tras vencer al Liverpool en penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Respecto a esta caída se refirió el entrenador de Liverpool Jürgen Klopp, que compareció frente a los medios al término del partido. Un fallo del joven Rhian Brewster entregó la ventaja al Arsenal, sobre lo que el técnico dijo que “debemos aprender y demostrar que podemos lidiar con las derrotas. Si Él hubiera convertido el penal y otro lo hubiera fallado, sería el mismo tema”.

En la misma línea, el estratega alemán siguió defendiendo al atacante de 20 años, afirmando que “esto no va a desanimar a Rhiam, perder un penal es algo posible. Si alguien tiene la culpa, ese soy yo. Pero quise ponerlo en esa posición porque es un verdadero finiquitador y tiene confianza. Hoy no pudo. Eso sucede en el fútbol y en la vida”.

Por último, Klopp comentó respecto al buen nivel exhibido por el volante japonés Takumi Minamino, autor del único gol de su equipo. En ese sentido, el entrenador agregó que “fue un gran día para Él y para nosotros. Lo único que nos faltó fue marcar otro gol. Tuvo muy buenos momentos y claramente está en un gran estado de forma”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp