martes 01 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Retorna a la que siente su casa: Sevilla confirmó fichaje de Rakitic

Luego de cinco fructíferas temporadas en el Barcelona, Ivan Rakitic abandonó la tienda 'culé' para volver al equipo que le dio la bienvenida a la Liga: el Sevilla. El croata llega al equipo de Julen Lopetegui luego que Ronald Koeman lo declarara transferible en su nuevo Barcelona.

Este 01 de septiembre el actual campeón de la Europa League dio a conocer su nuevo fichaje. Se trata de Ivan Rakitic, quien viene de jugar más de cinco temporadas en el Barcelona, donde ganó cuatro veces la Liga y una vez la Champions League.

«Regresa a casa y es el nuevo jugador del Sevilla FC», de esa manera el club andaluz anunció el retorno del actual subcampeón del mundo al Ramón Sánchez-Pizjuán a cambio der un millón y medio de euros. Cabe destacar que el croata ya había tenido un paso de dos temporadas por el club que hoy comanda Julen Lopetegui.

La estancia de Rakitic por la tienda blaugrana se extendió por cinco temporadas. Y su salida se dio en el contexto de crisis del Barcelona, luego de sufrir la estrepitosa caída ante el Bayern Múnich por 8-2 en la última edición de la Liga de Campeones.

A todo esto se sumó la llegada de Ronald Koeman a la banca de ‘culé’, quien lo declaró transferible. A través de sus redes oficiales el club agradeció lo conseguido por Rakitic, destacando sus 13 títulos y un dato que grafica la magnitud del ahora jugador del Sevilla: es el cuarto extranjero con más partidos en el cuadro de Cataluña.

Publicado en: Noticias