Chile_Peru_Amistoso_Sagal_Corre_Getty

Sagal y su mea culpa en la ‘Roja’: “Sé que estoy al debe”

Se suma un nuevo representante nacional al fútbol europeo. Se trata del delantero ex Pachuca, Ángelo Sagal, quien firmó por dos años en el Denizlispor de la Superliga de Turquía. El puntero habló de su salto al viejo continente, pero además hizo una profunda autocrítica por su rendimiento en la ‘Roja’.

felix molinares SEPTIEMBRE 1, 2020

El delantero nacional, Ángelo Sagal ha sido uno de los principales blancos de críticas en el proceso de Reinaldo Rueda en la Selección Chile. El nuevo jugador del Denizlispor de la Superliga de Turquía no ha podido consolidarse como una opción real en el equipo titular y sus actuaciones no han estado al nivel que se le conoce. El puntero es consciente de aquello e hizo su autocrítica.

“La gente está muy marcada con el gol que fallé en la final de la Confederaciones (ante Alemania). A mí me afectó mucho ese gol. La crítica me la tomo bien, porque sé que estoy al debe”, dijo en entrevista con Radio Agricultura.

Sobre su relación con el profesor Reinaldo Rueda, manifestó que “no puedo decir nada de Rueda. Ha sido muy paciente bancándome. Cuando fuimos a la gira en Europa me sentí muy cómodo. Pero ya cuando vienen los futbolistas de clase mundial como (Arturo) Vidal, Alexis Sánchez, (Gary) Medel, (Mauricio) Isla o (Claudio) Bravo se siente la presión extra”.

Ante el retiro de la selección de Jean Beausejour, nadie ha podido consolidarse como lateral izquierdo y el nombre de Sagal sonó como opción, pero el mismo jugador se encargó de descartarlo. “No me imagino jugando de lateral izquierdo en ningún equipo. Mi posición natural es de extremo por izquierda, ni siquiera con el perfil cambiado, porque no voy a resolver de tan buena forma”, comentó.

Respecto a la llegada a su nuevo equipo, el ex Huachipato enfatizó que “estuve sin trabajo, porque decidí no renovar con Pachuca. Quizás pude ir a la MLS, pero se me dio para ir a Turquía. Estoy muy contento por estar acá”, cerró.

felix molinares