miércoles 02 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Fabián Orellana: «Disfruto vivir en España, no sé si volvería a Chile»

En su presentación oficial como refuerzo de Valladolid, el 'Histórico' analizó el estilo de juego de su nuevo club y afirmó que fue muy bien recibido por sus compañeros. En cuanto a su futuro, descartó de momento regresar al fútbol chileno y se enfoca en volver a ser llamado a la 'Roja'.

Cuando finalizaba la temporada pasada, Fabián Orellana terminó su contrato con Eibar y fichó como agente libre por Valladolid, club que le «presentó un proyecto muy lindo e interesante», lo que le facilitó la decisión de llegar al equipo de Ronaldo, de acuerdo a sus declaraciones en su presentación oficial.

«Mi primer objetivo es hacerlo bien en el club, después si me llaman a la Selección, siempre voy feliz y si no me llaman, soy un hincha más de mi país», expresó el delantero chileno, quien se enfocará en seguir a un alto nivel en España, rendimiento que será clave para continuar representando a la Roja y será observado por Reinaldo Rueda.

El ‘Histórico’ manifestó que se encuentra pleno físicamente y que fue «muy bien recibido por sus compañeros. Llego en un buen momento futbolístico, acabé muy bien en Eibar», aseguró el atacante, quien en la temporada pasada anotó ocho goles y logró 10 asistencias, siendo una de las grandes figuras de su equipo».

Además, analizó el estilo de juego de su nuevo entrenador, Sergio González, uno de «esperar atrás y que cuando se tiene control del balón, se ataca lo más rápido posible, con verticalidad», modelo con el que se siente cómodo, pues en Eibar era similar.

En cuanto a un posible retorno al fútbol chileno, el ‘Poeta’ expresó que «estoy disfrutando jugar y vivir en España, me encanta estar aquí, así que no sé si volvería a Chile» y que de momento no lo ha contactado ningún equipo nacional, ni siquiera Audax Italiano, el club que lo formó.

Con respecto al Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, se la jugó por un empate y que «haya goles para que la gente lo disfrute».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana