jueves 03 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Trepa en la tabla: Unión Española venció de visita a U. de Concepción

En un partido que mejoró en el segundo tiempo, los dirigidos por Ronald Fuentes ganaron en su visita al campanil por un ajustado 3-2. Es el segundo partido que ganan los rojos desde el retorno del fútbol, con lo que subieron al tercer puesto y se entusiasman con la parte alta.

Sigue al alza y se mete en la lucha por el título en el Campeonato Nacional 2020 de Chile. De menos a más fue el encuentro disputado en el Ester Roa Rebolledo, donde Unión Española también mostró un juego ascendente para lograr un 3-2 en la visita a Universidad de Concepción.

El primer tiempo mostró un juego errático por parte de ambos equipos, donde ambas escuadras se vieron sobrepasadas por la falta de fútbol. Mientras que en la visita tuvieron que abandonar Daniel Castro y Juan Pablo Gómez por molestias físicas, en el local pasó lo propio con Eric Godoy, que tuvo que ser reemplazado. La jugada más destacada fue el tanto anulado a Dávila por el VAR.

Con el segundo tiempo llegaron los goles y un fútbol también más dinámico. Cerca de los 60′ el uruguayo Cristián Palacios abrió el marcador para los ‘hispanos’. Pero los pupilos de Eduardo Acevedo supieron reaccionar rápidamente y empataron a través de Gonzalo Bueno (62′).

Sin embargo, la visita no se mermó y siguió buscando el desequilibro, el que llegó a través de un remate de cabeza de Felipe Fritz (71′). Ya con un partido más controlado, Unión tomó posesión del balón y logró estirar las cifras a través de un penal que cobró Mauro Caballero (90+3′).

Cerca del final del partido, la Universidad de Concepción pudo descontar a través de Cecilio Waterman (90+7′), también desde los doce pasos. Con este resultado, los rojos quedaron momentáneamente en la tercera posición con 17 puntos, lo que buscarán aumentar contra Santiago Wanderers en Santa Laura (08/09).

Por su parte, los del ‘campanil’ están en una compleja decimoquinta ubicación con apenas 5 unidades en nueve jornadas, por lo que buscarán repuntar cuando reciban a Unión La Calera el 08 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes