jueves 03 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

España rescató en el epílogo un empate contra Alemania

Cuando parecía que el triunfo estaba firmado para la 'Mannschaft', los dirigidos por Luis Enrique encontraron en el minuto 90+6 gracias a una gran definición de José Gayá, cerrando así un empate 1-1 en Stuttgart, por la primera fecha del grupo 4 de la UEFA Nations League.

Los festejos parecían asegurados para Alemania, pero todo se vino abajo a último minuto. En la primera fecha del grupo 4 en la UEFA Nations League, el conjunto dirigido por Joachim Low no logró sostener la mínima ventaja y terminó igualando 1-1 ante España en Stuttgart.

El encuentro fue en general parejo, si bien los pupilos de Luis Enrique tuvieron el balón a lo largo del partido, no fueron tantas las opciones de riesgo que lograron crear en la portería defendida por Kevin Trapp, mientras que los ‘teutones’ visitaron en más oportunidades a David de Gea.

La apertura de la cuenta llegó recién en el segundo tiempo. Timo Werner (51′) recibió libre en el área y no tuvo problemas para sacar un ajustado disparo a la esquina inferior izquierda de la portería y así desatar la alegría de la ‘Mannschaft’ en un estadio vacío.

La igualdad pudo llegar en los 65′ mediante Fabián Ruiz, aunque su disparo fue contenido de gran forma por Trapp. Los alemanes siguieron buscando el segundo tanto para asegurar la victoria y no estuvieron lejos, aunque De Gea se elevó como héroe al contener un peligroso disparo de Niklas Sule.

El partido se iba y parecía que el triunfo estaba firmado para los dirigido por Low. Sin embargo, en el último minuto de descuento José Gayá aprovechó un error en la marca y en área chica desvió un balón para mandarlo al fondo de las redes y decretar la igualdad definitiva.

Con el 1-1 final, Alemania y España repartieron puntos y se mantuvieron en segundo y tercer puesto, tras Ucrania que le ganó su partido a Suiza. La próxima fecha, los españoles serán rivales de los ucranianos, mientras que la ‘Mannschaft’ deberá enfrentar al elenco ‘helvético’.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias