sábado 05 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Triunfo revitalizador: Iquique sufrió para vencer a Huachipato

El elenco de Jaime Vera debió batallar muchísimo y aguantar la solitaria anotación de Álvaro Ramos, para así abrochar la victoria por la cuenta mínima frente a los 'acereros' por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020. Los 'dragones' treparon a la medianía de la tabla de posiciones.

Un triunfo revitalizador para el equipo de Jaime Vera, que se puso en manos de su arquero Sebastián Pérez, la figura del encuentro. Si bien el DT de Deportes Iquique llegó muy cuestionado, la victoria por la cuenta mínima sobre Huachipato en el Tierra de Campeones le da aire al técnico y sus dirigidos.

Pero en la primera mitad el dominio fue de los ‘acereros’. Los de Talcahuano tuvieron el control del balón, pero carecieron de profundidad para dañar a los dueños de casa. Y cuando lo hicieron, tal como a los 35′, apareció Sebastián Pérez para ahogar el grito de gol e impedir la conquista de Cris Martínez.

Por su parte, los pupilos del ‘Pillo’ Vera cedieron el terreno de juego y apostaron por esperar en campo propio y así intentar concretar alguna contra de la mano de Álvaro Ramos. El reloj corrió y los de la usina parecieron chocar una y otra vez ante los dueños de casa.

Y en el mejor momento de Huachipato, apareció el ‘Chanchito’ para poner la única cifra del encuentro. Gustavo Florentín sintió el golpe y movió sus fichas, la visita adelantó sus líneas, pero las pocas veces que logró sortear a la última línea, el portero Pérez agiganto su figura.

Con esta victoria, Iquique sumó su tercer triunfo en el Campeonato Nacional 2020, llegó a 11 unidades y trepó al décimo lugar, lo que buscará aumentar ante la ‘U’ el 10/09. Por su parte, Huachipato se quedó en la octava plaza con 14 puntos y en la próxima jornada recibirá a Católica (09/09).

Iquique

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 56' Álvaro Ramos (Iq).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 9
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Iquique Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Lucas Aveldaño, Rafael Caroca y Hans Salinas (86' Zenteno); Diego Fernández (86' Saavedra), Diego Orellana y Fabián Ramos (64' Blanco); Gustavo Lorenzetti; Álvaro Ramos y César Huanca (77' Matías Donoso). DT: Jaime Vera Huachipato Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez y Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda y Israel Poblete (60' Escobar); Joaquín Verdugo (83' Rodríguez), Brayan Palmezano (61' Urzúa) y Cris Martínez; Juan Sánchez Sotelo (76' Diego Oyarzún). DT: Gustavo Florentín
Publicado en: Noticias