sábado 05 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

A punta de golazos: Católica goleó a Coquimbo y volvió a ser el líder

Universidad Católica dejó atrás la caída con Unión Española y con su 4-1 sobre los 'piratas' retomó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020. Luciano Aued marcó un doblete de penal, mientras que José Pedro Fuenzalida y César Pinares se matricularon con dos joyas.

Atrás quedó el paso en falso dado ante Unión Española en el retorno del fútbol. Universidad Católica no desaprovechó el empate de Unión La Calera y retomó la punta del torneo, lo que se reflejó en el 4-1 que le propinó al colista de la competencia, Coquimbo Unido.

A pesar de que la escuadra visitante parecía plantear un partido ordenado, todo quedó en nada cuando Matías Cano derribó a Gastón Lezcano en el área. A los 25′ Luciano Aued abrió el marcador desde los doce pasos. Y de ahí en más, los locales controlaron y supieron hacer su juego con las facilidades que entregaban los coquimbanos, que dejaron atrás el correcto encuentro que propusieron en los primeros minutos.

El trámite del partido tomó su trámite definitivo en los 35′, ya que José Pedro Fuenzalida estiró las cifras. Si el pase de Puch fue destacable lo que hizo el ‘Chapa’ fue encomiable: al recibir y quedar en inmejorable posición, picó la pelota con la frialdad propia de un delantero con experiencia.

La tarea de los dirigidos por Celedón se tornó aún más difícil y empeoró cuando en la agonía del primer tiempo César Pinares (45′) emuló lo realizado por Fuenzalida, pero desde fuera del área. Así Matías Cano vio cómo esa pelota le pasó por arriba y se coló en el arco. Otro golazo con el que se fueron al descanso.

A pesar de que parecía que el resultado no cambiaría, la disposición de Coquimbo en el partido fue distinta: buscó hacer más digna su presentación en San Carlos de Apoquindo y aunque la UC puso resistencia, Mathias Pinto descontó con un violento remate a quemarropa que dejó sin respuestas a Dituro.

Los aurinegros tuvieron un envión y siguieron en busca de otra diana que los acercara a la paridad, pero fueron pasando los minutos y no lograron tener profundidad. De hecho, Rafael González le otorgó otro penal a Católica que Aued volvió a cambiar por gol y establecióel 4-1 final a los ’83.

Así, la Católica retomó el primer lugar, favorecido por el empate que Unión La Calera (20) protagonizó ayer con Cobresal, gracias a sus 22 unidades, los que buscará aumentar ante Huachipato de visita el 09/09. Mientras que Coquimbo Unido recibirá a Palestino el mismo día, con la ilusión de hacer crecer sus escuálidos 5 puntos, que lo tienen como colista del torneo.

Universidad Católica

4 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 25' y 83' Luciano Aued (UC); 35' José Pedro Fuenzalida (UC); 45' César Pinares (UC); 71' Mathías Pinto (Coq).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 9
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (Marcelino Núñez 64'), Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares (Diego Buonannote 85'); Edson Puch (Gonzalo Tapia 85'), Fernando Zampedri, Gastón Lezcano DT: Ariel Holan Coquimbo Unido Matías Cano; Nicolás Díaz, Nicolás Berardo, Federico Pereyra, John Salas; Luis Pedro Figueroa (Andrés Moreno 61'), Jorge Gática, Gaspar Iñiguez,Diego Aravena, Joe Abrigo; Mathias Pinto. DT: Rafael Celedón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Luciano Aued