sábado 05 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Portugal debutó con goleada ante Croacia en la Nations League

Los actuales campeones del torneo europeo se impusieron con categoría ante Croacia por 4 a 1, esto en el primer partido del grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. Los goles lusos fueron de Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Félix y André Silva, mientras que Petkovic anotó el descuento.

Portugal salió a defender la corona de campeón y venció a Croacia por 4 a 1 en su debut por la segunda edición de la UEFA Nations League, torneo que conquistó de la mano de Cristiano Ronaldo en 2019 ante Países Bajos. Con este resultado, quedaron junto a Francia en el primer lugar del grupo 3 de la Liga A del campeonato europeo, eso sí, los lusos tienen mejor diferencia de goles.

El duelo fue ampliamente dominado por los dirigidos de Fernando Santos, quienes le propinaron una paliza táctica a los croatas, presionando en ataque y bloqueando todo intento de contragolpe. Pese a que en el primer tiempo hubo solo un tanto, el de Joao Cancelo en el 41′, Croacia no tuvo por dónde y cedió ante el poderío del rival.

En la segunda parte, se materializó todo lo bien que estaba jugando Portugal, puesto que en el 58′ el delantero de Wolves, Diogo Jota, puso el 2 a 0 y 12 minutos más tarde, Joao Félix ratificó lo que ya era una goleada colocando el tercero contra los finalistas del mundo.

En el cierre del partido, Croacia logró descontar a través de Bruno Petkovic, sin embargo, la escuadra de Cristiano Ronaldo, quien no jugó, selló la victoria con anotación de André Silva.

Por su parte, Portugal deberá enfrentar en la segunda fecha a Suecia, que perdió ante Francia, mientras que Croacia se reencontrará de visita contra los campeones del Mundial. Ambos duelos se jugarán el próximo martes 8 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joao Félix