sábado 05 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pumas goleó a Puebla y acecha a los punteros en la Liga MX

El equipo universitario metió presión en la parte alta del campeonato mexicano, puesto que derrotó como local a Puebla por la octava fecha del certamen. De esta forma, obliga a Cruz Azul de Igor Lichnovsky a ganar para mantener la cima en solitario del torneo.

Gran reacción tuvieron los Pumas de la UNAM en el duelo disputado este 05/9 ante Puebla. Los dirigidos por Andrés Lillini dieron vuelta el resultado en un partido que partió favorable para la visita que abrió el marcador de manera tempranera, pero que terminó 4-1 a favor de los auriazules.

El tanto marcado por Salvador Reyes a los 10′ de poco le sirvió al Puebla. El equipo visitante no supo mantener la ventaja ante los Pumas que equipararon las cosas al minuto 29′ con un gol que fue de autoría de Fabio Álvarez. El equilibrio en el marcador duró poco porque tan solo 6 minutos después de que Álvarez anotara, Carlos González sumó otro tanto para los locales, esta vez a través de lanzamiento penal.

En la segunda mitad, los franjiazules no pudieron retomar el rumbo. De hecho los universitarios aumentaron su supremacía a través de  Johan Vásquez que a los 58′ puso las cosas 3-1. Al igual que en la primera parte, los Pumas volvieron a marcar rápidamente, porque Juan Ignacio Dinenno sepultó las aspiraciones del Puebla a los 63′ poniendo el 4-1.

Con este resultado, los Pumas se acercan a la punta del campeonato mexicano, que actualmente lo lidera León. Aunque el panorama podría cambiar dependiendo de lo que haga el Cruz Azul que juega frente al Atlas. Los de la Universidad Nacional tienen 16 puntos, uno menos que el líder momentáneo.

En busca del objetivo de comandar la clasificación,visitará al Santos Laguna este 09/9. En cuanto a Puebla se ubica en el décimo lugar con 10 y serán los anfitriones ante el América este martes 08/9. El resultado de hoy toma mayor importancia, considerando que en tres fechas más. el club universitario será forastero ante León.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES