domingo 06 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gusto a poco: La ‘U’ y Colo Colo igualaron con récord de Paredes

Universidad de Chile vino desde atrás para lograr un empate a un tanto frente al ‘Cacique’ en el Superclásico 187. Los azules quedaron en la cuarta plaza y los albos quedaron decimocuartos. Por su parte, Esteban Paredes alcanzó a Carlos Campos como el máximo artillero del derbi.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Si bien el Superclásico se robó todas las miradas en la previa de la fecha, el derbi dejó un gusto a poco para todos. Por un lado, Colo Colo desaprovechó la ventaja inicial y el récord de Esteban Paredes, mientras que Universidad de Chile vino de atrás para lograr un empate 1-1, pero no pudo acabar con los siete años sin ganar a su archirrival.

El elenco de Gualberto Jara le cedió el terreno de juego y el control del balón al ‘Romántico Viajero’ en la primera mitad. El ‘Cacique’ esperó en campo propio y apostó por una fuerte marca de Carmona y Fuentes a los creadores locales, Montillo y Aránguiz. Y los azules no tuvieron las armas contrarrestar eso.

Una intentona de Nicolás Guerra fue la única opción de peligro que los universitarios generaron en ataque. Por su parte, la apuesta alba resultó ser muy efectiva, pues de dos aproximaciones al arco de Fernando de Paul, en una encontró el desnivel.

Y quién otro podría ser. Una mala salida de la ‘U’, encontró el rápido pase de Suazo a Mouche, que habilitó a Esteban Paredes y, el jugador más longevo en jugar el Superclásico con sus 40 años, definió con su habitual claridad a los 12’ para abrir la cuenta. El 1-0 de la tranquilidad alba y el tanto que el ‘7’ necesitaba para para alcanzar a Carlos Campos como máximo artillero del derbi con 16 tantos.

Con Montillo y Aránguiz maniatados, la escuadra de Hernán Caputto no pudo dañar al ‘Cacique’, que tampoco aprovechó los espacios que dejaron los laterales azules, pues tuvo a un ‘Leo’ Valencia muy apagado. Sin hacer mucho, Colo Colo se llevó una ventaja al descanso.

SE EQUIPARAN LAS ACCIONES
Pero en el complemento, la ‘U’ movió sus piezas y salió con una actitud diferente. Y en eso tuvo mucho que ver el ingreso de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez. El propio ‘Bulldog’ (47’) emparejó las acciones con un certero remate, que contó con la floja marca alba y la nula reacción de Brayan Cortés.

Colo Colo sintió el golpe y le costó volver al partido. Pasaron casi 25 minutos sin encontrarse en cancha y aproximarse al pórtico azul. Y eso pasó recién a los 71’ cuando Blandi desperdició una opción clarísima, pues Matías Fernández le puso el balón en la cabeza y el argentino desvió en plena área chica.

En respuesta a los 74’ Larrivey desperdició un gran contragolpe y el achique de Cortés evitó que los locales se adelantaran. No hubo más claridad para desnivelar y el clásico terminó igualado 1-1, que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

La ‘U’ se quedó en la cuarta plaza y no pudo quedar en un tercer lugar exclusivo, pues acumula 16 unidades tras nueve jornadas. El cuadro laico ahora se medirá con Iquique el 10 de septiembre. Por su parte, Colo Colo sigue comprometido en el decimocuarto puesto con los escuálidos 8 puntos, los que intentará mejorar ante O’Higgins el 08/09.

U. de Chile

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 12' Esteban Paredes (CC); 47' Gonzalo Espinoza (U).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 9
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    U. de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis del Pino Mago y Jean Beausejour; Pablo Aránguiz, Camilo Moya y Fernando Cornejo (46' Gonzalo Espinoza); Walter Montillo; Nicolás Guerra (46' Ángelo Henríquez) y Joaquín Larrivey. DT: Hernán Caputto Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; César Fuentes y Carlos Carmona; Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche. DT: Gualberto Jara

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías