domingo 06 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Antofagasta se durmió y Audax Italiano le robó un agónico empate

El elenco dirigido por Héctor Almandoz vencía por 2-0 a los 'itálicos', no obstante no supo manejar esa diferencia y terminó igualando a dos tantos en el Regional Calvo y Bascuñán. De esta manera, los 'pumas' ceden terreno y desperdició la chance de quedar en la tercera plaza de la tabla.

Los ‘pumas’ se durmieron y los ‘itálicos’ lo supieron aprovechar. Audax Italiano rescató un empate con sabor a triunfo en su visita a Antofagasta al Regional Calvo y Bascuñán, pues los dueños de casa vencían por 2-0, pero los floridanos reaccionaron en la última media hora y se llevaron una igualdad a dos tantos.

El duelo por la novena jornada del Campeonato Nacional 2020 arrancó con los pupilos de Héctor Almandoz, que se pusieron en ventaja con el zurdazo rasante de Andrés Souper a los 20′.

La ventaja de los dueños de casa se alargó cuando recién comenzaba la segunda mitad, pues Carlos Muñoz transformó en gol el penal sancionado por Gustavo Ahumada a los 52′.

Parecía tarea cómoda para los antofagastinos. No obstante, a los 62′ Carlos Labrín descontó para los forasteros. Y diez minutos después los ‘pumas’ sufrieron la expulsión de Byron Nieto.

La escuadra de Francisco Meneghini cargó la cancha hacia el área local y en el epílogo obtuvo su premio. Una dudosa falta sobre Nicolás Crovetto le permitió a Pablo Lavandeira poner el definitivo empate a dos tantos desde los doce pasos.

De esta manera, Antofagasta desperdició la opción de quedar en la tercera plaza del Campeonato Nacional 2020 y se quedó en el cuarto lugar con 16 unidades, las que buscará aumentar en la visita a Everton el 10 de septiembre. Mientras que Audax se mantiene noveno con 13 puntos y se alista para recibir a La Serena el mismo 10/09.

Antofagasta

2 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 20' Andrés Souper (Ant); 52' Carlos Muñoz (Ant); 62' Carlos Labrín (Aud); 90' Pablo Lavandeira (Aud).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 9
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Gustavo Ahumada
    Antofagasta Fernando Hurtado; Byron Nieto, Gonzalo Freitas, Cristián Rojas y Lukas Soza; Andrés Souper (78' Sepúlveda), Salvador Cordero y Marco Collao; Eduard Bello (80' Guerra), Carlos Muñoz (84' F. Flores) y Jason Flores. DT: Héctor Almandoz Audax Italiano José Devecchi; Oliver Rojas (76' Fernández), Carlos Labrín, Manuel Fernández y Nicolás Crovetto (90+4' Torres); Jorge Henríquez, Luis Cabrera y Alfred Canales (76' Martínez); Bryan Figueroa (90+4' Meléndez), Pablo Lavandeira y Cristóbal Marín (64' Delgado). DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias