lunes 07 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Diputadas se unen por acusación de violencia contra Leo Valencia

Las parlamentarias de RN, Erika Olivera y Ximena Ossandón, afirmaron que solicitarán al Gobierno los detalles del caso en contra del jugador de Colo Colo por violencia intrafamiliar. Además, instarán al Ministerio del Deporte a elaborar una política de maltratos en los clubes de fútbol.

Una semana para el olvido es la que ha tenido Leonardo Valencia. El mediocampista de Colo Colo está en el ojo del huracán, ya que fue uno de los puntos más bajos en el Superclásico ante la ‘U’ y además, su ex pareja, Valeria Pérez, presentó una querella criminal en su contra por violencia intrafamilar y maltratos.

Tras este hecho, las parlamentarias de Renovación Nacional, Erika Olivera y Ximena Ossandón, afirmaron en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados que solicitarán los antecedentes del caso al Ministerio de la Mujer, a la cartera del Deporte y a la ANFP, pues les parece un hecho inquietante.

«En televisión vi a la señora Valeria Pérez y la verdad es que es preocupante lo que se ha denunciado. Llama la atención que el club Colo Colo, estando en conocimiento de estos antecedentes, aún así lo mantenga en juego», señaló la ex atleta, quien criticó a la institución alba por no tomar medidas en contra del futbolista.

Por su parte, la diputada Ossandón confirmó que mandó una carta a ByN, pues asegura que «acá hay un tema de obligación social. Colo Colo es una institución con una gran imagen a nivel nacional, hay una hinchada femenina importante y por lo mismo, deben decir algo».

Además, afirmaron que harán un oficio en conjunto para el Ministerio del Deporte, con el fin de «hacer una política de maltrato por parte de deportistas a sus parejas que estén fuera del ámbito deportivo» y que es importante que el Ministerio de la Mujer tome contacto con la ex pareja de Valencia, para «darle apoyo en el proceso».

Con esto, la situación del volante ofensivo se complica, pues aparte de estar en un bajón futbolístico, está metido en un lío judicial que, si el club lo decide, podría dejarlo fuera de las canchas por un tiempo hasta que se resuelva el caso por violencia intrafamiliar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia