miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se escapa en la cima: Católica puso fin a invicto de local de Huachipato

Los 'cruzados' fueron hasta el CAP de Talcahuano y vencieron a Huachipato por 3-1 en un disputado encuentro, con anotaciones de José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y César Munder, con lo que el elenco de Ariel Holan sacó cinco unidades de ventaja en la cima.

Por Tomás Thomas C.

Los ‘cruzados’ se escapan en la cima. Por la décima jornada del Campeonato Nacional, el vigente campeón chileno, Universidad Católica, visitó el CAP de Talcahuano y logró vencer por 3-1 a Huachipato, por lo que se consolidó como el líder con cinco unidades sobre sus más cercanos perseguidores y, de paso, acabó con el invicto como local de los ‘acereros’.

El primer tiempo fue bastante parejo y no hubo ocasiones claras de gol, salvo por un palo de José Pedro Fuenzalida en el 8′, sin embargo, el capitán de los de la franja abrió el marcador a los 36′ tras un córner en el que quedó absolutamente solo para anotar. En un comienzo, el tanto fue anulado por presunto fuera de juego, pero el VAR lo revisó y lo validó, por lo que se fueron con la ventaja a camarines.

La segunda mitad estuvo más entretenida. Huachipato aumentó la intensidad y la presión en el ataque en búsqueda del empate, no obstante, la UC aumentó las cifras con Fernando Zampedri en los 54′. Eso sí, los ‘acereros’ pudieron descontar tres minutos después con gol del paraguayo Cris Martínez, esto tras un gran desborde de Cristián Cuevas.

Pero faltaba la magia. Cuando finalizaba el encuentro, César Munder dobló por la banda izquierda, enganchó al centro y clavó un terrible gol con derecha al ángulo, dejando sin opciones a Gabriel Castellón, sellando el 3-1 del líder por sobre el equipo de Talcahuano.

Católica llegó a 25 unidades con la victoria y en la próxima fecha enfrentará a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo el 13 de septiembre. Mientras que Huachipato, que con la derrota permaneció en la octava posición con 14 puntos, visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso el mismo día.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías