miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Tabárez no está seguro que se jueguen Clasificatorias en octubre

Si bien el 'Maestro' aseguró que ya están trabajando bajo el calendario que entregó FIFA para el inicio del camino a Qatar 2022, aunque pudo en duda que este se vaya a concretar, sobre todo considerando las condiciones de la pandemia en el continente cuando llegue la fecha.

Poco a poco el fútbol se ha comenzado a jugar en toda Sudamérica, lo que además tiene aparejado la confirmación del calendario para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas por parte de FIFA. A pesar de esto, Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, no está seguro que la planificación se lleve a cabo.

«Nosotros en el seleccionado empezamos a reunirnos en base al calendario que nos dieron. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas. Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha. Para nosotros es muy distinto jugar acá que visitar otros países, donde hay más riesgos de contagio», indicó el ‘Maestro’ a la radio Sport 890.

Para el adiestrador de la ‘Celeste’, «todavía hay incertidumbre y muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar, porque aquí en Uruguay la marcha de la pandemia está en una situación comparativamente favorable. Los uruguayos nos veríamos muy expuestos al virus yendo hacia el exterior».

La Concacaf ya postergó el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022 hasta 2021, descartando jugar los duelos planificados para octubre, algo que podría replicarse en Sudamérica con los casos en alza que se evidencia en varios países.

Si se cumple la planificación enviada por FIFA, la ‘Celeste’ deberá enfrentar a Chile en Montevideo en 08 de octubre, mientras que el 13 del mismo mes deberá visitar a Ecuador en Quito.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez