miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Bishara: «Hoy los chicos buscan asegurar su futuro económico»

El ex defensor y técnico de la Sub 16 en Palestino conversó con Prensafútbol en Instagram Live, donde habló de la temprana partida de jugadores desde el fútbol chileno, su historia personal y las experiencias que vivió ante en Palestino como en la selección de Palestina.

No hay duda que el nombre de Roberto Bishara está asociado a Palestino. El ex defensor y técnico de la Sub 16 en el conjunto ‘árabe’ conversó con Prensafútbol en Instagram Live repasando tanto su historia personal y de jugador, como su actualidad y la opinión que tienen como adiestrador de juveniles. 

«Me encantaría que como jugadores quemen un par de procesos, pero cada uno hace lo que quiere, hay quienes quieren ganar plata y otros no. Si te ofrecen ganar 20 veces más, lo vas a pensar. La idea es que si van a Europa, no estén uno o dos años y luego regresen», indicó sobre su idea de proyección para los jugadores jóvenes.

«No hay fórmulas mágicas, porque te puede ir bien jugando un partido, como fue el caso de (Luis) Jiménez, (Jaime) Valdés o Mauricio Isla. Yo creo que hoy en día los chicos están buscando asegurar su futuro económico porque la carrera es muy corta», apuntó el ex zaguero.

En la misma línea y consultado por la regla de Sub 21, ‘Tito’ indicó que «este tema del Sub 2a hay que ganárselo, la idea es no regalar nada. Me parece que en ese sentido los técnicos de Palestino lo han hecho bien y también es una política de Club. Se ha crecido bastante en los últimos años».

NO LO PENSÉ DOS VECES PARA JUGAR POR PALESTINA
«Cuando me presentaron la posibilidad de jugar por Palestina, no lo dudé. Me preguntaron si me daba lo mismo Chile, y así era, porque es la selección de mis raíces. Viajaba 24 horas para jugar un partido, me tocó estar en el partido histórico cuando Palestina hizo de local en Palestina. Fueron 8 años muy lindos».

PALESTINO Y UNA DEUDA PENDIENTE
«La campaña del 2008 fue maravillosa, una de las mejores que viví en Palestino. Fue triste, pero siento que dejamos todo con un equipo joven y de casa. Siendo así, uno debe irse tranquilo».

«Quizás en Palestino me faltó levantar una copa, pero uno no puede tener todo. Pero ser futbolista profesional, y yo se los digo a los chicos, es un privilegio».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Roberto Bishara