jueves 10 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Vuelve a sumar de a tres: La ‘U’ derrotó a Deportes Iquique

Los azules derrotaron por 2-0 a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones con goles de Larrivey y Guerra. Con esto se mantienen en la lucha por los lugares de arriba en la tabla y ganan luego de tres empates consecutivos. 

Universidad de Chile fue hasta el estadio Tierra de Campeones para derrotar por 2-0 a Deportes Iquique. Los dirigidos por Hernán Caputto sumaron tres puntos importantes para no perderle pisada al puntero del torneo. Además, la ‘U’ cosechó su primer victoria tras la vuelta al fútbol luego del parón por el Coronavirus.

De entrada los azules buscaron generar espacios en campo rival y cuando perdieron el balón, trataron de recuperarlo lo más rápido posible. El primer gol llegó luego de un centro de Walter Montillo que Joaquin Larrivey (9′) conectó tras anticipar a la defensa iquiqueña. Así, el argentino llega a los siete goles en el torneo y se encumbra como goleador junto a Cecilio Waterman.

Tras la apertura de la cuenta, el equipo de Jaime Vera buscó tener el balón para generar peligro mediante triaungulaciones por el centro de su ataque, pero no estuvieron finos en la definición. Al contrario de los azules, que aumentaron la diferencia gracias a un certero cabezazo de Nicolás Guerra a los 36 minutos, nuevamente tras un preciso centro de Walter Montillo.

En la segunda mitad, Iquique tuvo oportunidades para acortar el marcador pero no pudo definir con éxito ante un sólido Fernando de Paul. El equipo universitario manejo bien el partido e incluso pudo hacer más grande la diferencia mediante Ángelo Henríquez y Guerra, que tuvieron ocasiones gracias a los espacios en el fondo que dejaron los ‘dragones celestes’ al final del partido.

Con este resultado Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, uno menos que La Calera y Unión Española. Por su parte, Deportes Iquique bajó a la onceava posición, sumando 11 puntos. Los azules se medirán ante Cobresal el lunes 14 de septiembre en el Nacional, mientras que los iquiqueños visitarán a Palestino el miércoles 16.

Deportes Iquique

0 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 8' Joaquín Larrivey (UCH), 36' Nicolás Guerra (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 10 | Chile
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Iquique Sebastián Pérez; Rafael Caroca, Lucas Aveldaño, Matías Blázquez, Hans Salinas ( 73' Matías Donoso), Diego Fernández (55' Mauricio Zenteno), Diego Orellana, Ricardo Blanco (72' Fabián Ramos), Gustavo Lorenzetti, César Huanca (72' Felipe Saavedra) y Álvaro Ramos DT: Jaime Vera Universidad de Chile Fernando De Paul, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour (52' Luis Casanova), Camilo Moya, Gonzalo Espinoza (66' Jimmy Martínez), Pablo Aránguiz, Walter Montillo (80' Fernando Cornejo), Joaquín Larrivey (80' Ángelo Henríquez), Nicolás Guerra. DT: Hernán Caputto
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Jaime Vera