domingo 13 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Silva: «Fue muy difícil de un día para otro dejar las canchas»

El jugador de Universidad Católica se alista para volver a las canchas. Tras ser considerado por Ariel Holan de cara al choque ante Audax Italiano, el 'Gato' se expresó mediante sus redes sociales, luego de estar casi un año alejado a causa de una dolorosa lesión.

El mediocampista de Universidad Católica, Francisco Silva, aprovechó sus redes sociales para manifestar sus sensaciones de volver a una convocatoria con el equipo cruzado, tras estar un año fuera de las canchas a causa de una lesión de tibia y peroné.

«Ha pasado un poco más de un año desde mi lesión, donde ha sido un año muy duro para mí, un largo camino de recuperación, tuve que someterme a dos operaciones, miedos e inseguridades, con altos y bajos, y bueno la verdad es que con más bajos que altos, pero siempre con la esperanza de poder recuperarme y volver a vestir esta camiseta ‘cruzada’ que he amado toda la vida», comenzó diciendo el volante en su cuenta de Instagram.

Además, el ‘Gato’ comentó lo duro que fue estar alejado de la actividad. «Siempre mentalizado en querer defender estos colores, a pesar de que muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional. Fue muy difícil de un día para otro dejar las cancha», dijo.

En esa línea, el futbolista de la ‘franja’ añadió que «felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, cien por ciento comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede,ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica, y jugando… no lesionado».

Finalmente, el bicampeón de América con la ‘Roja’ piensa en grande. «Espero de todo corazón que en esta nueva etapa pueda conseguir todos los logros junto a mi equipo, cumpliendo con cada desafío. Sólo les quería contar un poco de lo que fue mi proceso, y decirles que estoy de vuelta más fuerte que nunca, con nuevos objetivos y metas… Vamos por el Tri, pero paso a paso», concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

 

Ha pasado un poco más de un año desde mi lesión, donde ha sido un año muy duro para mí, un largo camino de recuperación, tuve que someterme a dos operaciones, miedos e inseguridades, con altos y bajos, y bueno la verdad es que con más bajos que altos, pero siempre con la esperanza de poder recuperarme y volver a vestir esta camiseta cruzada que he amado toda la vida. Siempre mentalizado en querer defender estos colores, a pesar de que muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional. Fue muy difícil de un día para otro dejar las canchas. Felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, 100% comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede, ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica, y jugando… no lesionado. Espero de todo corazón que en esta nueva etapa pueda conseguir todos los logros junto a mi equipo, cumpliendo con cada desafío. Quería agradecer a todos quienes estuvieron conmigo en este proceso de recuperación: cuerpo médico, técnico y gente que trabaja en el club, en especial a Kurt Von Hagen @kurtvonhagen , Gonzalo Mancilla, Sergio Villarroel y al doctor @andresvillamassiff Andrés Villa, que estuvieron preocupados en todo momento de mí. A mi familia, y a Katalina @kata.ht (mi mujer), que estuvo siempre a mi lado, apoyándome. Sólo les quería contar un poco de lo que fue mi proceso, y decirles que estoy de vuelta más fuerte que nunca, con nuevos objetivos y metas… VAMOS POR EL TRI!!! Pero paso a paso. #cruzados #elorgullodesercruzado #loscruzados

Una publicación compartida de Francisco Silva (@fcosilva_6) el

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » JUGADORES