lunes 14 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Paredes: «Hubo peleas internas que no había visto nunca en Colo Colo»

El histórico jugador de Colo Colo se refirió a la actual crisis que atraviesa el elenco de Macul y enfatizó en el fuerte cruce que hubo entre Pablo Mouche y Julio Barroso, además analizó su carrera futbolística y manifestó su deseo de continuar en el club cuando decida colgar los botines.

En entrevista con El Mercurio, el capitán y delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, analizó su carrera como futbolista profesional en Chile y reveló detalles de la crisis interna que sacude desde el año pasado al elenco albo, lo que se ha materializado en nefastos resultados deportivos y en conflictos entre compañeros.

CRISIS INTERNA

«Lamentablemente estamos en crisis potente. Hace muchos años que no se veía esto. Hay que ganar con urgencia, pues la imagen que dejamos ante O’Higgins fue paupérrima, lo más bajo en muchos años», afirmó el máximo goleador de la Primera División de Chile con respecto al complicado momento que atraviesan en Macul.

El atacante reconoció que la falta de entrenamientos al ser enviados los jugadores del plantel al seguro de cesantía los ha afectado, pues «nos hizo pelearnos con la dirigencia primero y después hubo peleas internas que no había visto en los 10 años que llevo en el club. Y claro, no entrenamos y hoy estamos pagando las consecuencias de todo eso. En los segundos tiempos nos pasan por arriba, esa es la verdad», afirmó el ‘Tanque’.

Esas peleas internas tuvieron dos claros protagonistas, los argentinos Pablo Mouche y Julio Barroso, quienes tuvieron fuertes discusiones por temas de dinero. «Los compañeros tenían razón: Íbamos a recibir una plata que era por derechos de imagen, que tampoco tenemos la culpa, pero era injusto que los otros compañeros no recibieran nada», reconoció el delantero albo.

Él, como capitán, «trataba de calmar a ambas partes, pero tampoco me puedo poner el balde. Soy el capitán y tengo que entender a los dos. Se generó algo raro, extraño, molestias. Y sí, hubo discusiones muy altas», finalizó Esteban Efraín, quien aseveró que haber negociado con Aníbal Mosa habría sido «menos perjudicial» que hacerlo con Harold Mayne-Nichols.

SU FUTURO EN EL CLUB

Paredes reconoció que cuando se retire quiere seguir ligado al fútbol y continuar siendo parte de Colo Colo. «Podríamos hacer un proyecto muy lindo para sacar a Colo Colo de donde está. Mi idea es algo deportivo, no sé si en cadetes o en el primer equipo. Primero hay que ver cómo terminan las relaciones con la dirigencia», expresó el ídolo del ‘Cacique’.

En cuanto a los juveniles, a quienes quiere inculcarles la humildad y el profesionalismo, reveló que estos «quieren terminar mucho antes el entrenamiento e irse. Tienen que esforzarse, quedarse a entrenar y decirle al entrenador que los ayude. Hay que inculcarle eso al jugador de Colo Colo y eso, no se da».

Esa humildad que caracteriza al artillero, de acuerdo a su relato, la adquirió en su paso por Santiago Morning y por las personas que lo rodean. «Mi paso por el »Chago’ me llevó a ser una persona humilde. La gente que me ayudó fue importante, me llevaban a entrenar, me prestaban el auto o plata para la micro y el colectivo. No me olvido de eso ni de donde vengo», afirmó el atacante colocolino.

Esteban Paredes espera que el club salga pronto de la situación en la que se encuentra, pues marcha en la posición 14 del Campeonato Nacional con 9 puntos y último en el grupo C de la Copa Libertadores con 3 unidades, por lo que es clave para seguir con sus aspiraciones vencer a Peñarol este martes 15 de septiembre a las 19:15 horas.


 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes