miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Piensa en grande: Palestino vence a Iquique y se mete en la pelea

Los árabes volvieron a sumar una victoria, luego de haber perdido ante Coquimbo de visita, acercándose a puestos de clasificación internacional. Por su parte los dirigidos por Jaime Vera se quedan en la parte baja de la tabla de posiciones y se quedan con 11 unidades.

Palestino dejó atrás el paso en falso que dio en el anterior partido ante Coquimbo Unido. Los dirigidos por Ivo Basay ganaron por 1-0 ante Iquique en el Municipal de La Cisterna y suben en la tabla de posiciones.

Fue un partido deslucido, que no tuvo mucha acción en la primera parte,  a pesar de que fueron los ‘arábes’ que dominaron las acciones.  De hecho, fueron los locales quienes abrieron el marcador en el complemento a los 58′ con un violento remate de Jonathan Benítez que dejó estéril cualquier intención de Sebastián Pérez por evitar la conquista.

Iquique intentó proponer un poco más de fútbol luego de estar en desventaja en el marcador pero no encontró espacios ante un Palestino que se  vio más cómodo en cancha tras ir ganando. Sin embargo, tampoco tuvo llegadas claras para poder encontrar otro gol. Hasta que en el minuto 88, César Cortés mandó un zapatazo que terminó en gol y decretó el definitivo 2-0 para los locales.

Con este resultado, los dirigidos por Ivo Basay suman 19 puntos y se meten en zona de clasificación a torneos internacionales, posicionándose en la quinta plaza. En cambio, Iquique, luego de haber tenido una buena reanudación se queda con once unidades.

En la próxima jornada, Palestino jugará con Cobresal en condición de visita, mientras que Iquique recibirá a La Calera.

 

 

 

 

 

Palestino

2 - 0

Iquique

  • Goles: 58' Johnathan Beítez (Pal), 88' César Cortés (Pal)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 11
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Palestino Cristián Guerra; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Lucas Acevedo, Vicente Fernández (Bryan Carrasco 54'); Henry Sanhueza (Sebastián Cabrera 54'), Carlos, Agustín Farías, César Cortés; Renato Tarifeño (Fabián Ahumada 82'), Leandro Benegas, Jonathan Benítez (Esteban Carvajal 62'). DT: Ivo Basay Iquique Sebastián Pérez; Matías Blásquez, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Diego Orellana, Rafael Caroca, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (Michael Fuentes 73'); César Huanca (Fabián Ramos 73'), Matías Donoso. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Jaime Vera