miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Inter derrotó a América de Cali en guerra de goles y lidera el grupo E

En un gran partido, Inter de Porto Alegre se impuso al América de Cali y alcanzó la punta del grupo E de la Copa Libertadores, que comparte además con Gremio y Universidad Católica. En la visita, el chileno Rodrigo Ureña fue titular y jugó todo el encuentro como lateral derecho. 

Inter de Porto Alegre derrotó por 4-3 al América de Cali en el estadio Beira Rio y mira a todos desde arriba en el grupo E de la Copa Libertadores. A pesar que el equipo colombiano solo ha jugado dos partidos desde que en ese país se retomó el fútbol después del parón por el coronavirus, complicaron bastante al equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Internacional partió con una gran intensidad, solamente habían transcurrido 2 minutos y el equipo brasilero ya estaba arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Abel Hernández tras centro de Uendel, que desbordó al chileno Rodrigo Ureña -fue titular y jugó los 90′- en esa acción. A los 19 minutos, Gabriel Boschilia aumentó la distancia en el marcador para los de Porto Alegre luego de capturar un rebote.

Duván Vergara descontó para los caleños a los 28 minutos y encendió la ilusión en el América, pero Abel Hernández se encargó de apagarla rápidamente, el uruguayo convirtió su segundo gol personal en el partido a los 32 minutos y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, América siguió con su línea de juego, buscando el arco rival y generando peligro por las bandas. Y eso trajo resultados inmediatos, a los 48 minutos Adrián Ramos puso nuevamente en partido al equipo caleño con un gol de cabeza. A los 78 minutos, Santiago Moreno aprovechó un gran pase de Duván Vergara y empató el partido.

Pero cuando América de Cali celebraba un punto en su visita al Beira Rio, apareció nuevamente Gabriel Boschilia para disparar de media distancia y tras desviarse en un defensor se coló en el arco, en lo que significó el 4-3 definitivo en favor de los locales.

Con la victoria, Inter se ubica primero en la tabla del grupo E con 7 puntos en 3 partidos. Mientras que América de Cali se quedó en la tercera posición con 3 puntos, a la espera del resultado entre Universidad Católica y Gremio. El próximo desafío para los brasileros en la Copa será el clásico frente a Gremio el miércoles 23 de septiembre, mientras que los colombianos recibirán a Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Ureña