jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caracas logró su primer triunfo a costa del DIM en Colombia

El conjunto venezolano rescató tres valiosos puntos tras derrotar como visitante a Deportivo Independiente Medellín por 3-2, en lo que fue un duelo de gran nivel y en el que, pese a que dominó el elenco colombiano, no logró concretar e imponerse en el marcador frente a su rival.

En un duelo de dos equipos que no sabían de triunfos, Caracas le ganó a domicilio por 3-2 a Deportivo Independiente Medellín, partido válido por la tercera jornada del grupo H de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo cafetalero solo sabe de derrotas en la competición.

La escuadra venezolana se puso rápidamente en ventaja, al abrir el marcador en el 6’ con anotación de Eduardo Fereira y luego, en el 24’ Anderson Contreras sorprendió con un misil de tiro libre que se chocó en el palo y se coló en el arco, asegurando el 2-0 de forma temprana.

Eso sí, en la última jugada del primer tiempo DIM descontó desde el punto penal a través del ex volante de Colo Colo, Javier Reina. Posteriormente, apenas comenzó la segunda parte el elenco colombiano empató el encuentro con tanto de Leonardo Fabio Castro en el 46’.

Hasta ese momento, Medellín dominaba el partido a su forma y tenía controlada la situación, pese a ir igualados 2-2, de hecho la posesión estaba a su favor con más del 65%. Pero eso no fue suficiente, puesto que ocho minutos más tarde Alexis (54′) Blanco sentenció el duelo colocando el 3-2 para los caraqueños.

Con esta derrota, los cafetaleros quedaron últimos en el grupo H sin conseguido puntos, el conjunto de la capital venezolana permaneció en el tercer puesto con 4 unidades, a la espera de lo que pase entre Libertad de Paraguay y Boca Juniors.

En la próxima fecha, Caracas se medirá ante Libertad, el líder del grupo H con 6 puntos, el miércoles 23 de septiembre, mientras que DIM recibirá a Boca Juniors –equipo fuertemente afectado por el COVID19- el jueves 24 del mismo mes.

Publicado en: Noticias