viernes 18 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Parte la Serie A: Alexis lidera la legión chilena más grande en Europa

El 19 de septiembre se dará el puntapié inicial a una nueva temporada de la Serie A italiana, la liga que cuenta con la mayor cantidad de chilenos en el 'viejo continente'. El Inter, que podría tener dos nacionales a la espera de Arturo Vidal, quiere acabar con el predominio de Juventus.

Por Nicolás Ramírez H.

Este fin de semana comienza la Serie A en Italia en su temporada 2020-2021, el torneo con mayor representación de jugadores chilenos en Europa (4) y que podría seguir sumando nombres en las próximas horas con el posible arribo de Arturo Vidal al Inter de Aléxis Sánchez. El primer futbolista nacional en saltar a la cancha será Erick Pulgar con Fiorentina, en el que será el encuentro inaugural de la nueva temporada en el país de la bota.

ERICK PULGAR
El mediocampista, jugará su segunda temporada en Fiorentina, y la quinta en total desde que llegó al fútbol italiano en 2015. Pulgar pasó de Cagliari a Fiorentina el año pasado y se transformó rápidamente en jugador fijo de la escuadra ‘viola’, donde disputó 37 partidos en Serie A.

El ‘flaco’ se adueñó de los balones parados de su equipo, reflejo de eso son los 7 goles y 6 asistencias que consiguió durante la temporada pasada. Así el ex UC protagonizó su campaña más goleadora en el ‘viejo continente’, y también en su carrera. El futbolista de 26 años es clave en el mediocampo de su equipo y para esta temporada se espera que continúe siendo así.

El equipo de Florencia buscará superar el décimo lugar obtenido durante la temporada pasada, después de un comienzo irregular, el cambio de técnico encarriló el andar del equipo. El debut del elenco ‘viola’ será contra Torino, el 19 de septiembre a las 13:00 horas de Chile.

ALÉXIS SÁNCHEZ 
Aquejado por una lesión que lo tuvo casi toda la primera parte de la campaña fuera de las canchas, Alexis volvió al terreno de juego tras el parón por el coronavirus, y lo hizo de muy buena forma, siendo decisivo para que Inter peleara el campeonato hasta el final con la Juventus, anotando 4 goles y entregando 9 asistencias en liga.

El equipo de Antonio Conte, tendrá una semana más de preparación, y recién el próximo sábado 26 de septiembre efrentará a Fiorentina, en lo que será un duelo de chilenos y marcará el inicio de la quinta temporada de Alexis Sánchez en la Serie A.

GARY MEDEL 
El ‘Pitbull’ jugará su segunda temporada en el Bologna de Sinisa Mihajlovic. Tras acabar en la posición 14 en la liga pasada, el equipo de Medel intentará ser más parejo en esta temporada para estar más arriba en la tabla. El chileno está a punto de comenzar su quinta temporada en la máxima categoría del Calcio.

El bicampeón de América también sufrió con las lesiones en la temporada pasada, pero siempre que estuvo sano fue titular para su técnico, desempeñándose en la mitad de la cancha como volante central defensivo. El surgido en Católica presenta una dolencia muscular y se perderá el arranque de la Serie A ante el Milan el 21/09.

LUIS ROJAS
El joven Luis Rojas es el único de esta lista que debutará en el fútbol europeo, y por lo tanto también en la Serie A. El ex Universidad de Chile hará sus primeros pasos en el Crotone, equipo recién ascendido. El mundialista con la ‘Roja’ Sub17 llegó al equipo italiano con apenas 15 minutos jugados en el profesionalismo vistiendo la camiseta azul.

El equipo de la región de Calabria pagó 1,5 millones de dólares por el pase del chileno para pelear por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. Crotone hará su debut frente a Genoa, el domingo 20 de septiembre.

¿ARTURO VIDAL?
Todo parece indicar que Arturo Vidal retornará a la Serie A italiana y jugará con Aléxis Sánchez en Inter de Milán. Rechazado por el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, el ‘King’ debió buscar un nuevo club para continuar su carrera en Europa, y Antonio Conte apareció en su horizonte, uno que siempre lo quiso en su proyecto con el equipo ‘neroazurro’.

De concretarse la llegada de Vidal a Inter, estará jugando su quinta temporada en el Calcio Italiano, tras su exitoso periodo en la Juventus, donde fue dirigido precisamente por el técnico que hoy lo quiere en el conjunto lombardo.

Publicado en: Noticias